Bella epoca

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Bella época
Comprendido en la época de Porfirio Diaz. Convirtiendose en un arquetipo de desarrollo capitalista y tecnológico en países americanos. Siendo el ferrocarril un evidente ejemplo. AsiNuevo Leon y su capital Monterrey hicieron transicionde territorio dependiente de la agricultura y ganadería a la región de mayor desarrollo Industrial de America Latina.
El ferrocarril
CuandoPorfirio Diaz asumió la residencia en 1876 solo existía la línea de ferrocarril que unia a Mexico con Veracruz el país apenas contaba con 638 kilometros de vías Ferreras, en 1910 la cifra subió a 19280 km.Laadministracion de estas líneas eran ejercidas por empresas extranjeras.

La vida publica
A partir de 1880 la sociedad norestence cambio notablemente, un indicador fue la diferencia en la calidadde vida de la poblacion: a Monterrey llegaron de manera expedita y con buenos recios a todas las cosas cotdianas que usamos hou en dia.
Periódicos en Monterrey
Uno de los primeros diariosregiomontanos fue The Monterrey News se creo en 1892 por el coronel Joseph A. Robertson comenzó en ingles y español, pero en 1902 solo era en castellano hasta 1992polongo sus ediciones hasta 1911 y dejó buenafama.
El espacio interior
En principio el mundo de la vida privada rodea al universo domestico, al de la familia, al de la vida común. El siglo XX puede ser considerado como la época de la conquistadel espacio domestico necesario para el desarrollo de la vida privada.
Llegò la revolución
Desde 1904 Francisco Ignacion Madero inicio actividades políticas para oponerse a la reelección de Diaz a lapresidencia escribió un libro titulado La sucesión presidencial en 1916 y creo el artido Antirreeleccionista.
Mdero redacto el lan de San Luis, por medio del cual convocaba a una revolución. Seestableció que la rebelión debería de iniciar el 20 de Noviembre de 1910. La lucha armada en Chihuahua.
Bancos
En 1910 existian 24 bancos de emisión de billetes en todo el pais, reconociéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella época
  • Bella epoca
  • Lo Bello En La Época Medieval
  • Bella época revista
  • La Bella Epoca En Francia
  • bella época de mexico
  • la cocina de la bella epoca
  • amores de la belle epoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS