BELLA PEREZ

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013




















“La Palabra era la luz verdadera que,
al venir a este mundo,
ilumina a todo hombre” Jn 1,9


Oración

“Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”
Jn 1,14

Canto al Espíritu

Monición
Nos encontramos esta noche para adentrarnos, a la luz dela palabra de Dios y de la palabra de la Iglesia, en el misterio del Hijo de Dios encarnado… Es el misterio frente al cual sólo cabe el silencio, la adoración, la humilde aceptación de la pequeñez humana frente a lo humanamente incomprensible, que es el amor infinito de Dios, el AMOR que llega hasta el extremo de hacerse uno de tantos para salvar al hombre…
En el marco de la Jornada mundial de laJuventud, a la que la Iglesia se está preparando, las palabras del Papa pueden ayudarnos a vivir este momento de encuentro con Jesús, el Verbo encarnado del Padre, con toda la fe de que somos capaces…
“Intentad acoger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vuestra vida. Con Él a vuestro lado seréis capaces de afrontar con valentía yesperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos. Continuamente se os presentarán propuestas más fáciles, pero vosotros mismos os daréis cuenta de que se revelan como engañosas, no dan serenidad ni alegría. Sólo la Palabra de Dios nos muestra la auténtica senda, sólo la fe que nos ha sido transmitida es la luz que ilumina el camino.
Entablad y cultivad un diálogopersonal con Jesucristo, en la fe; hablad con Él en la oración, confiad en Él... «La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado»
La calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha en común de la Palabra de Dios y del apoyorecíproco.
Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso. Por ello, las Jornadas Mundiales de la Juventud son una gracia no sólo para vosotros, sino para todo el Pueblo de Dios…
Que la Virgen María acompañe este camino depreparación. Ella, al anuncio del Ángel, acogió con fe la Palabra de Dios; con fe consintió que la obra de Dios se cumpliera en ella. Pronunciando su “fiat”, su “sí”, recibió el don de una caridad inmensa, que la impulsó a entregarse enteramente a Dios. Que Ella interceda por todos vosotros, para que en la próxima Jornada Mundial podáis crecer en la fe y en el amor”.
Pausa orante

Lectura de la Palabrade Dios (Jn 1,1-18)
“Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombreenviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero atodos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DON ANDRÉS BELLO Y PÉREZ BONALDE
  • Perez
  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • La pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS