bella y bestia msical

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Argumento
Acto I
En una fría noche de invierno, una anciana mendiga llega a un hermoso castillo perteneciente a un joven príncipe. La anciana le pide cobijo para pasar la noche y resguardarse del frío a cambio de una simple rosa. Pero el príncipe es vanidoso, cruel y egoísta, y rechaza a la anciana únicamente por su desagradable aspecto. Ella le advierte que no se deje engañar por lasapariencias, ya que la verdadera belleza se encuentra en el interior. Al ser rechazada de nuevo y ver que en su terrible corazón no hay amor, la anciana se transforma en una hermosa hechicera y convierte al príncipe en una horrible bestia y a sus sirvientes en diferentes objetos domésticos. La rosa que ella le ha ofrecido es en realidad una rosa encantada que florecerá por muchos años. Si él aprende a amary a ganarse el amor de una doncella antes de que caiga el último pétalo, el hechizo se romperá. Si no, quedará condenado a seguir siendo una bestia para siempre ("Prólogo").
Diez años más tarde, una hermosa joven llamada Bella se dirige a la librería de su aldea a buscar un nuevo libro. Por el camino, Bella expresa su deseo de vivir en un mundo lleno de aventuras como el de los libros, mientraslos habitantes del pueblo hablan de ella a sus espaldas porque la encuentran rara debido a su afición a la lectura. Bella también ha llamado la atención de Gastón, un vanidoso cazador admirado por todo el pueblo, que valora únicamente su belleza y no su inteligencia ("Bella").
Bella, sin embargo, no es ajena a los comentarios de los aldeanos. Ella le confiesa su preocupación a su padre, Maurice, unexcéntrico inventor, pero él la consuela y le asegura que no tiene nada de raro ("No importa qué"). Los dos le dan los retoques finales a su último invento y Maurice parte hacia la feria comarcal llevando una bufanda de punto que Bella ha tejido para él ("No importa qué (Reprise)").
En el bosque, Maurice se pierde después de ser atacado por una manada de lobos y encuentra un misterioso castillo enel que se adentra. Los sirvientes del castillo le dan la bienvenida, entre los que se encuentra Lumière, el guardia de cámara convertido en candelabro, Dindón, el mayordomo convertido en reloj de sobremesa, Babette, una criada convertida en plumero que aún conserva su coquetería, la Sra. Potts, la cocinera convertida en tetera y Chip, el hijo de la Sra. Potts convertido en tacita. Cuando lahorrible Bestia descubre a Maurice lo encierra en una mazmorra por entrar sin permiso en su morada.
De vuelta en el pueblo, Gastón propone matrimonio a Bella, pero ella lo rechaza educadamente ("Yo"). Horrorizada por el atrevimiento de Gastón, Bella sueña una vez más con una vida fuera de la aldea ("Bella (Reprise)"). Lefou, el compinche de Gastón, regresa del bosque llevando la bufanda que Bella habíatejido para Maurice. Dándose cuenta de que su padre está en peligro, Bella se adentra en el bosque a buscarle y acaba en el castillo, donde encuentra a Maurice encerrado en la mazmorra. Bella ofrece a la Bestia cambiarse por su padre y éste acepta, enviando a Maurice de vuelta al pueblo sin poder siquiera despedirse de su hija. La Bestia traslada a Bella a una habitación de invitados y leordenada acompañarle en la cena. Bella se lamenta de su destino ("Hogar"), pero la Sra. Potts y Madame de la Grande Bouche, una cantante de ópera convertida en armario ropero, intentan animarla ("Hogar (Reprise)").
De nuevo en el pueblo, Gastón se siente humillado por haber sido rechazado, mientras Lefou y los clientes de la taberna tratan de animarlo ("Gastón"). Maurice llega contando que una bestia haencerrado a su hija y todos se ríen de él tomándolo por loco, pero Gastón ve en la demencia del anciano una oportunidad para presionar a Bella ("Gastón (Reprise)"). En el castillo, la Bestia se está impacientando porque Bella aún no se ha reunido con él para cenar, cuando Dindón le informa de que la joven se niega a bajar. Después de una discusión entre los dos en la que Bella se sale con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bella Y La Bestia
  • La bella y la bestia
  • La bella y la bestia
  • La Bella Y La Bestia
  • Bella Y Bestia
  • La bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • la bella y la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS