Bellas artes

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Arte
Tradicionalmente en el argot de los pescadores, un arte era un ingenio para pescar compuesto por algún tipo de trampa o red. Hoy en día se entiende como arte a todo aquello que sirve para la captura de peces, incluso un palangre o un aparejo cualquiera.
Diccionario de náutica
Arte
Forma de expresión manifestación de creatividad y sentimientos humanos

Arte
Manifestación de lacreatividad humana representando una idea real o imaginaria, utilizando cualquier medio que este a su alcance.

Bellas Artes
Se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música.

• La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vidahumana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 yrecopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.

• La escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentescombinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el ensamblaje.
En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
Giorgio Vasari (1511-1573), En referencia a la escultura comienza así:
... el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma queexiste dentro de la mente del artista.


• La Pintura arte que representa en superficie plana cualquier objeto real o imaginario por medio del dibujo y el color. Los testimonios más antiguos del arte humano son dibujos y pinturas que los primitivos habitantes del planeta dejaron en cavernas prehistóricas, estas pinturas fueron llamadas Rupestres.



• La Literatura es el conocimiento yciencias de las letras. Etimológicamente deriva de la palabra latina Littera, que significa "letras".
El término se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obras con una intención estética.
En el Diccionario de Uso del Español de María Moliner se define como el «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita» y, como segunda acepción, conjuntode obras literarias.
De acuerdo con el Diccionario Internacional de Literatura y Gramática Filosófica de Guido Gómez, la palabra literatura se refiere a los escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente de expresar ideas de interés general y permanente.



• La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar.
Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia.
Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con sucontemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín). La Danza, en la mayoría de los casos, casi siempre es amena, pues puede disfrutarse por toda tipo de personas.

• La música (del griego: mousikē "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS