Bellas artes

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
La clasificación actual de la lista de Bellas Artes se puede considerar como la siguiente:
* El primero es la arquitectura
* El segundo es la danza
* El tercero es la escultura.
* El cuarto es la música.
* El quinto es la pintura.
* El sexto es la poesía (y literatura en general).
* El séptimo es la cinematografía.
* El octavo es la fotografía.
* Elnoveno es la historieta.
Ciertos críticos e historiadores consideran otras artes en la lista, como la televisión, el teatro, la moda, la publicidad, la animación y los videojuegos. En la actualidad existe aún cierta discrepancia sobre cuál sería el “décimo arte”.


ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios yotras estructuras y espacios que forman el entorno humano. Para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.. En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:
La arquitectura abarca la consideración de todoel ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
O, tomando en cuenta la opinión del arquitecto Bruno Zevi:
La arquitectura noderiva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.




DANZA
La danza , es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, que van acorde a la música que se desea bailar. Cabedestacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos. La Danza, en la mayoría de los casos, casi siempre es amena, pues puede disfrutarse por toda tipo depersonas.
El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. La danza no es ajena a este fenómeno, pues ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artes que a través del tiempo ha sido un exponente importante para la humanidad, utilizándose para diversos fines, como artísticos, de entretenimiento, culturales,religiosos, etc.



ESCULTURA
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. En un sentidogenérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio,hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS