Bellas Artes

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Bellas artes

El pasado domingo primero de mayo del año en curso nos dispusimos a realizar una visita al museo de bellas artes ubicado en 5 de mayo 19 col. Centro, donde se presentaba la exposición crisis en AMÉRICA LATINA arte y CONFRONTACIÓN.
Al iniciar el recorrido pudimos observar diferentes pinturas dibujos incluso una bandera de el país de chile elaborada la silueta de huesos es loprimero que llama la atención después al iniciar el recorrido se pueden observar diferentes obras realizadas por diferentes autores hay cuadros que llaman la atención como el que lleva por título las victimas de Latinoamérica de los dictadores que nos muestra a un hombre acostado, desnudo y amarrado de los pies a la cabeza.
Otra obra que me pareció interesante fue una que llevaba portitula contrayendo el cielo que nos muestra que para tener la claridad hay que poner nuestro ladrillo.
En la primera sala además de mostrarnos varios cuadros nos puede ofrecer videos de los diversos países que se encuentran en Latinoamérica, nos presenta a hasta una calavera del revolucionario Emilio Zapata, dibujos uno que es muy representativo es el que lleva por título México se trasforma en unagran ciudad que nos muestra como el país va creciendo encima de su población y de sus problemas y de pobreza que sufren, durante el recorrido la obras eran interesantes pero casi al finalizar este piso podemos encontrar unas fotos que nos demuestra como el hombre fue evolucionando pero para mal ya que en la última se muestra como un gran asesino es impactante ya va evolucionando con un arma.
Enel segundo piso podemos encontrar diversos murales de Diego Rivera como el llamado “carnaval de la vida mexicana” y otro de David Alfaro “la nueva democracia” al continuar con recorrido en la siguiente sala podemos encontrar unas fotos de NY donde se encuentra dividido por su diferentes problemas y una represión otra ves también en este piso podemos encontrar una sala donde en el piso seencuentra una tapete con personajes importantes para Latinoamérica como lo fue el Che Guevara, Cristo, y figuras como un gallo y un puerco esto es los sobresaliente de ese piso.
En el tercero está dedicado a la arquitectura donde hoy nos presentaba, la arquitectura de diversas iglesias.


El museo de correos de México

Algo que no podemos dejar de hacer cuando estamos en el centro históricode la ciudad de México es visitar el museo de correos de México que está ubicado en eje esquina con Tacuba col. Centro. Este se inicia del lado izquierdo y es realmente corto pero interesantes en este podemos encontrar como fueron los diferentes tipos de buzón, el cómo se distribuían las estampillas para mandar una carta, los diferentes tipos de cartas que se mandaban en los años 1800. Y conmotivo del bicentenario hay unas estampillas para celebrar esta fecha esta fecha .

También en ese momento que estuvimos ahí estaba una campaña para que os niños le escribirán una carta a sus mama con motivo del diez de mayo, ya que sería un buen regalo.

Museo de la marina

En el mismo edificio podemos encontrar el museo de la marina donde nos muestran los diversos tipos de barcos queexisten como el egipcio el de las tres calaveras que uso Cristóbal colon en su aventura así la india pero descubrió América pero el barco mas impresiona es el que tienen de una réplica facturada de un barco de Veracruz.
En este museo la visita fue rápida pero muy interesante interesante.

El munal (museo nacional de arte)

Este museo se localiza en la Tacuba 8 col. Centro este es una buenaopción para salir en domingo ya que este nos brinda una oportunidad de conocer diversos tipos de artes, este cuenta con tres piso pero el tercero está cerrado pero los dos restantes son suficientes grandes para aprende mucho.
El recorrido de este museo se empieza del lado izquierdo con una escultura de Quetzalcóatl en una posición sentada, después continuamos con un mosaico de plumas bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • BELLAS ARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS