bellas artes

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
LA HABILIDAD DE CONOCER
También se puede hablar de que en todo proceso de información también intervine la comparación
La comparación s un proceso que establece las semejanzas y diferencias entre objetos y situaciones y ayuda a identificar algunos atributos que en la mayoría de las veces y normalmente no percibimos
Para este proceso de comparar hay diferentes pasos o conceptos para unacorrecta utilización de esta
A continuación mencionare el procedimiento o los pasos para comparar son los siguientes:
¨ Identificar el propósito
¨ Identificar las variables que definen el propósito
¨ Dividir la (s) variable (s) en otras más especificas
¨ Especificar las características semejantes y diferentes, correspondientes a cada variable.
En conclusión le gestión delconocimiento es un proceso de obtención de información y de aprendizaje y de procesos de los cuales nos ayudan a obtener mas y mas información y conocimiento es muy importante que toda persona llave acabo todo lo mencionado ya antes para poder tener una correcta habilidad para conocer y comparar información también el saber los pasos para argumentar y pensar críticamente todas las personas tienen queconocer este tema para poder adquirir un mejor conocimiento eh información..









CREAR CONCIENCIA DEL POTENCIAL
Para otros usos de este término, véase Conciencia (desambiguación).
La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente.
A efectos prácticos, la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. Estas valoraciones del instante queacontece, permiten al individuo percibirse a sí mismo como alguien capaz de modificar su entorno o por el contrario como alguien sujeto a unas restricciones que le superan. Tenemos conciencia cuando sabemos lo que está aconteciendo en nuestro Yo y otorgarle un concepto, ya en lo que es propio de nuestro mundo interior, ya en lo que es el mundo exterior que en él se refleja. La conciencia presentaalgunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento certero. La conciencia predispone a la persona a actuar de forma equilibrada entre su cosmovisión y los hechos percibidos en el presente.
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica delconocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un procesoactivo.
Mapas conceptuales
Los mapas conceptuales es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que nos ayuda a extraer la información clave. Comúnmente se confunde con el mapa mental la diferencia que tiene es que el mental consta de una palabra central o concepto lo que se centra en 5 o 10 dibujos que expresan la ideas principales a la que se refiere cada una de esas palabras.EL CONOCIMIENTO LINEAL
El conocimiento lineal es coherente con el afán de la ciencia es decir que se apegan más la ciencia que cualquier otra cosa, genera la predicción lineal y nos ayuda a percibir conflictos económicos como los que hay en el hogar, conflictos ecológicos, y conflictos sociales.

EL CONOCIMIENTO EXTRUCTURANTE (EXPOSICION GRAFICA)
El conocimiento conceptual estructurado consisteen representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales. La principal diferencia entre el nivel sensible y el conceptual reside en la singularidad y universalidad que caracteriza, respectivamente, a estos dos tipos de conocimiento.

BUSQUEDA DE INFORMACION
En la identificación y localización de material que se adapte a sus necesidades de información, usted va a utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS