bellas artes

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


Centro Educativo Básico General Bilingüe
Bellas Luces

Departamento de Bellas Artes


Yorlennys Del C. González

10°a


Biografía y sus Obras















Biografías


Leonardo Da Vinci

Fue uno de los pintores más importantes del Renacimiento Cultural. Se considera un genio, ya que ha demostrado ser un excelente anatomista, ingeniero, matemático,músico, naturalista, arquitecto , inventor y escultor. Sus trabajos y proyectos científicos fueron casi siempre ocultos en cuadernos (muchos de ellos escritos en código), y era como un artista que ha logrado el reconocimiento y el prestigio de la gente de su tiempo.
Leonardo da Vinci como aprendiz en el taller de Berrocho (importante artista de la época), en la ciudad de Florencia. Vivió en una épocaen Milán , donde trabajó para la corte de Ludovico Sófora. Hasta 1506, los estudios llevados a cabo sobre todo en Florencia, y todo indica que esta vez ha pintado su obra más famosa: la Gioconda hermosa y enigmática. Trabajando por el rey Francisco I de Francia, donde realizó trabajos hermosos. Murió en Francia en 1519.




Miguel Ángel
(Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo;Capéese, actual Italia, 1475 - Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas. Sus coetáneos veían en las realizaciones de Miguel Ángel una cualidad, denominada terribilità, a la que puede atribuirse la grandeza de su genio; dicho término se refiere a aspectos como el vigorfísico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este creador que les confieren su grandeza y su personalidad inimitables.


Sandro Botticello
(Florencia, 1 de marzo de 1445 – Florencia, 17 de mayo de 1510)
Nació en Florencia, en un barrio de trabajadores en el arrabal de Solferino. A esta misma parroquia de Solferino o Todos los Santos pertenecieronlos Vespucci, aliados de los Médicis, y de quienes recibiría encargos.
Era el menor de cuatro hijos del matrimonio formado por Mariano di Vanni di Amedeo Filipepi, de oficio curtidor, y su esposa Esmeralda. Cuando nació Sandro, su hermano mayor Giovanni tenía 25 años, y se cree que lo adoptó y lo educó. Giovanni tenía el apodo de «Botticello», sin que se sepa si recibió el apodo por su gordura opor gran bebedor; otras fuentes indican que era su hermano Antonio el que tenía este mote. De él deriva el apodo de «Botticelli».













Obras




Leonardo Da Vinci:
- El Bautismo de Cristo (1472-1475)
- La Anunciación (1472-1475)
- Ginevra de 'Vencí (1476)
- Benois Madonna (1478)
- La Virgen del clavel (1478 - 1480)
- San Jerónimo en el desierto (1480)
- LaAdoración de los Magos (1481)
- Virgen de las rocas (1483-1486)
- La dama del armiño (1488).



Miguel Ángel:
-Cabeza de Fauno
-Virgen de la Escalera
-Arca de Santo Domingo
-Piedad del Vaticano.





Sandro Botticelli:

- El nacimiento de Venus
- La primavera
- La Adoración de los Reyes Magos
- El castigo de los rebeldes 
- La tentación de Cristo 
- Retrato de Dante Alighieri
-Nastagio Degli Onesti
- La coronación de la Virgen.













Centro Educativo Básico General Bilingüe
Bellas Luces

Departamento de Bellas Artes


Yorlennys Del C. González

10°a

Expresiones Góticas en la Arquitectura

Historia de Bellas Artes








La historia del arte 
Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS