Bellas Artes
|BELLAS ARTES |
Bellas Artes
Índice
Danza
Pintura
Música
Escultura
Arquitectura
Literatura
Teatro
Cine
Introducción
En este trabajo se presentan lo que son las bellas artes, estas describen unaforma de arte desarrollada principalmente por la estética y por su utilidad práctica. Históricamente las principales Artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, que incluye el teatro y la música, pero actualmente también se le agrega el cine. Aquí presentaré la definición, características,, recursos humanos y materiales, algunas obras y datos curiosos de cada una delas 7 bellas artes.
DANZA
Definición:
Movimientos rítmicos acompañados generalmente por música que sirve para comunicarse y expresarse.
Origen: la danza se origina desde la prehistoria cuando el ser humano tenía la necesidad de expresar sus sentimientos y estados de ánimo. Los primeros movimientos rítmicos sirvieron para visualizar acontecimientos importantes.
Características:*en la danza tiene que haber una coreografía.
*se requiere un movimiento físico.
*para la danza se necesita flexibilidad.
*en la danza el movimiento corporal es lo que más cuenta en el momento de bailar.
Recursos materiales:
*música
*coreografía
*maquillaje.
*vestuario.
*escenario.
Recursos humanos:
*bailarines
*coreografía
*músicos
*maquillistas
*estilistas
Obrasrepresentativas: autor: chairouski
*el lago de los cisnes
*la bella durmiente
*cascanueces
*romeo y Julieta
Datos curiosos:
*la danza fue prohibida en sus orígenes por considerarse un baile atrevido.
*las primeras danzas tenían nombres vulgares.
*las danzas no se interpretan fielmente a su escritura.
*el padre de la danza sufrió una parálisis que le afecto su mano izquierda y le ocasiono problemas deadicción. (El padre de la danza fue Manuel Gregorio Tavares)
PINTURA
Definición:
Pintura es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.
Elementos básicos de la pintura académica son el dibujo, el modelado y el colorido.
Tradicionalmente, se distinguen lapintura histórica, la religiosa, la de batallas, el retrato, la de paisajes, la de marinas, la de animales y flores y la de naturaleza muerta.
La pintura responde a un impulso que se revela innato tanto en ciertos salvajes, esos del paleolítico, en sus pinturas rupestres de intención mágico-religiosa, como en el hombre antiguo y en el moderno.
Origen:
Surgido en Italia en el siglo xv(quattrocento), se expandió por el resto de europa desde finales de ese siglo e inicios del xvi. La belleza dejó de ser simbólica, como en la era medieval, para tener un componente más racional y mesurado, en base a la armonía y la proporción.
Características:
La pintura consiste en la representación plástica de una serie de elementos formales en una superficie plana, de dos dimensiones: alto y ancho.*tiene de común con la escultura el ser una expresión plástica, es decir el estar referida a las formas pero, así como la escultura tiene un volumen, la pintura se realiza en una superficie plana. La falta de volumen real se suple con determinados artificios para representar el volumen en las formas (claroscuro, escorzo,...), la profundidad (perspectiva, superposición de formas,...), etc.finalmente se debe observar cómo en este siglo xx el límite entre la escultura y la pintura es cada vez más débil al incorporarse al cuadro materiales que hacen de éste más un relieve que una representación plana. Tales son las técnicas del papier collé, collage, de collage, pintura materia, assemblage.
Recursos materiales:
Soportes
Tabla de madera
Lienzo
Cobre
Papel
Vidrio
Pinceles...
Regístrate para leer el documento completo.