BELLAS ARTES

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
BELLAS ARTES
COMPAÑÍA NACIONL DE Danza – La Sílfide y el Escocés
La Sílfide es uno de los ballets más importantes del siglo XIX, con coreografía de Filippo Taglioni quien creó la obra en función delas cualidades de su hija, la célebre bailarina Marie Taglioni. 
Se estrenó en 1832 en la Ópera de París. La música fué creada por Herman Lovenskjold y el argumento creación de Adolphe Nourrit.
Conesta obra se creó una antológica idealización del ballet romántico: la etérea sílfide, símbolo, además, del amor inalcanzable. En 1836 August Bournonville creó una nueva coreografía para el Teatro Realde Copenhague, con las interpretaciones de Lucile Grahn y del propio coreógrafo."La sílfide y el escocés" es una obra que se encuentra en el repertorio de las mejores compañías del mundo.Introducción: La sílfide y el escocés presenta una historia muy linda y divertida, además de ser un clásico que se baila en todo el mundo y que puede ser una buena manera de introducir al público en el mundode la danza. “Además de hacer correctamente los pasos, nuestro trabajo es transmitirle a los espectadores la historia y ponerle sentimiento. Esto es lo difícil de un ballet, y también puede ser unmomento que puede permitir al público fantasear”, refirió la bailarina.
El personaje de James estará a cargo del primer bailarín Erick Rodríguez, quien realizará por primera vez este papel protagónico,por lo que, consideró, se trata de un reto muy grande. “Es un ballet de Bournonville, el padre de la escuela danesa, que se caracteriza principalmente por la rapidez en los pies, los saltos y losbrazos en primera posición, un estilo al que no estamos acostumbrados y que hemos trabajado mucho para presentarlo lo mejor posible.
“Es un ballet muy ligero y puede ser efectivo para iniciar a alguiendentro de la danza clásica, porque es una coreografía muy bien montada y explicada. La gente lo entiende. Esperamos que nos acompañen y que lo disfruten, porque verdaderamente vale mucho la pena”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS