Bellas Artes

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

1-¿Defina y explique con sus palabras el concepto de Bellas Artes?

R.Se considera Bellas Artes a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de larealidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de Bellas Artes sólo con pintura, la verdad es que el mismo incluye otras formasartísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el cine, el teatro y otras más novedosas como la fotografía o el diseño.








2.Mapa Conseptual
R.Los tipos de técnica dedibujo constituyen el procedimiento a seguir según cual sea el objeto tendiente a ser representado o de acuerdo al enfoque pretendido de la ilustración. Dependiendo del caso, cada sistema deberá aportarsoluciones para un asunto determinado, ya que el dibujo no se reduce simplemente a la traducción gráfica de la realidad, sino que incluye en sí mismo la forma en la que se desarrolla, los materialesutilizados y la superficie soporte de la ilustración.







3. Elabore un cuadro sinóptico que presente y explique sencillamente las técnicas de dibujo comerciales.

R.De acuerdo con lo que se desearepresentar o hacia donde se debe enfocar, el dibujo se clasifica en:

Dibujo Artístico: El "Dibujo Artistico" se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticasasí como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir la realidad de su entorno. Este tipode dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

Dibujo Técnico: Se dice que el "Dibujo Técnico" es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual semanifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS