Bellas artes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
“BELLAS ARTES”
Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es unproducto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores.
DIVISION:
Artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores,(vistay oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluyela poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.
Artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidosmenores, (gusto, olfato y tacto), con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, semanifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.
BELLAS ARTES:
Música: Conjunto organizado de sonidos quetranscurren a través de periodo de espacio y de tiempo. Sin lugar a dudas ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presenta características de estilos en las diferentesregiones del planeta.
Danza: Se denomina así a los movimientos corporales en forma rítmica que se guían por un patrón, íntimamente relacionado con la música es una forma de expresión y comunicación.Pintura: Es el arte de representar formas y/o imágenes reales, irreales o simplemente abstractas sobre alguna superficie (variada naturaleza que incluye tela, papel, cartón, metales, etc.). Se utilizanpigmentos como base de este arte.
Escultura: Se llama al arte de crear formas originales del tipo figurativas (reales) o abstractas, en cualquier tipo de material. Se caracteriza por presentar las 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS