bellboy

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Instituto Tecnológico de Sonora
Departamento de Ciencias Administrativas
Operación Hotelera

Solución a casos reales del departamento de Bell Boy (botones)

A continuación se enlistan problemas que se presentan en el departamento de Bell Boy de un hotel. ¿Qué solución darías a estos casos presentados?

1. Se rento la habitación 135 y el huésped no quiere que lo acompañe el bell boy.Si el huésped así lo de sea, se respeta la decisión y se le pide que cuando llegue a la habitación haga una llamada en recepción para verificar que todo esté bien o en su defecto que el recepcionista realizara una llamada para verificar que todo este correcto en la habitación y si no desea algo.

2. El Bell boy acompaña a la habitación al huésped y al llegar no encienden las lucesprincipales.
Se llama de inmediato a los de mantenimiento para que revisen el problema y arreglen las luces. Y por lo pronto le pido una disculpa al cliente si gusta que lo cambie de habitación o podría esperar unos minutos a que se solucione el problema de la luminosidad.

3. Un huésped le pide al bell boy que le compre unos medicamentos en la farmacia.
Si dentro de el hotel hay una farmacia se realizalo que el cliente demanda de lo contrario le informo al cliente que no es posible pero si gusta le puedo proporcionar el numero de una farmacia con servicio a domicilio o le proporciono la dirección de una farmacia cercana.

4. El bell boy acompaña a unos huéspedes al cuarto y se da cuenta de que llevan 2 perros.
Se le informa al huésped que los perros no pueden entrar por que son políticasdel hotel y se pide una disculpa.

5. El botones reporta que a la habitación 318 que es doble entraron 5 adultos y 2 niños
informarle al huésped que no pueden estar tantos en la habitación y que se le hará un cambio de habitación o se les cargara el número de personas extras en la habitacion.

6. Un walk in le pregunta al botones el precio de la habitación.
Se le hace pasar a recepciónpara que conozca las tarifas del hotel.

7. El bell boy acompaña al huésped a la habitación y al llegar se dan cuenta que está ocupada pues hay unas personas adentro.
Se revisa en recepción el error y se le asigna otra habitación a los huéspedes pidiéndole una disculpa por el error cometido y se trata de asignarle al cliente la habitación que mas le convenza de las que están disponibles.8. Al mostrar una habitación el bell boy se da cuenta de que tiene mal olor.
Se le muestra otra habitación el cliente, y se le avisa al ama de llaves para que se limpie la habitación y quiten el mal olor.

9. El huésped de la habitación 810 le pide al bell boy que le lave el carro.
No es función del bell boy, pide una disculpa y le hace saber al huésped que no le es permitido hacer eso ya queno es su fusión en el hotel pero se le sugiere contratar a un lava carros para que realice dicha acción.

10. El bell boy no está promocionando los servicios del hotel al acompañar al huésped.
Se corrige al bell boy para que lo haga y se sanciona.

11. Un huésped se queja con el bell boy del servicio recibido.
Si el servicio mal recibido esta por parte de todo el hotel, se le pide alcliente una disculpa y se le pide al personal que den un mejor servicio, si el mal servicio es por parte del bell boy, de igual manera se le pide una disculpa y el bell boy debe mejorar su atención hacia ese huésped para que no se valla con una mala impresión y a cambio se le ofrece algo para solucionar las molestias un descuento en su pago total y se le pide al huésped que de recomendaciones para verque no le agrado y como podemos solucionarlo.

12. El bell boy acompaña a un huésped y al llegar a la habitación se encuentran con un florero, un frutero y una carta de bienvenida dirigida a otra persona que no es el huésped que acompaño.
Se le informa a la ama de llaves para que le entregue al huésped la carta que le corresponde.

13. Al acompañar a un huésped a la habitación el bell boy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLBOY
  • departamento de reservas y bellboy y ama de llaves
  • funciones del bellboy
  • Botones "Bellboy" Características Y Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS