Belle femme vs naturalix

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Resumen Ejecutivo
El presente análisis examina las competencias directrices de los principales ejecutivos de las empresas Belle Femme y Naturalix. Dentro del mismo se distinguen competencias directivas débiles en los ejecutivos comunes como el trabajo en equipo y la negociación frente a competencias directivas comunes fuertes como la fijación de objetivos y el autogobierno. Finalmente se muestraun plan para reducir el riesgo de nuevos ataques que puedan afectar a Belle Femme en donde se recomienda: 1) la realización de evaluaciones, 2) el contraste de resultados, 3) sugerencias para la mejora de las competencias débiles, y 4) un plan de control para el seguimiento de las mejoras recomendadas.

Pregunta 1
BELLE FEMME
Competencias directrices débiles del Presidente de Belle FemmeLas Competencias estratégicas débiles del Presidente de Belle Femme que se desprenden del caso son: a) presenta una visión de negocio desenfocada, b) propone una lenta resolución al problema del nuevo competidor, c) baja concentración en el cliente, y d) presenta un deficiente aprovechamiento del poder de negociación con sus proveedores.

Visión del negocio desenfocada:
El Presidente de BelleFemme no está basando sus estrategias y competencias directrices en la visión de la empresa. No se está enfocando en hacer de la empresa una empresa líder, en incrementar su nivel de ventas, en ser competitivos a nivel global y lograr satisfacer las necesidades que el mercado actual exige. El hecho de ser una empresa con varios años en el mercado le ha hecho perder de vista la aparición de nuevoscompetidores de menor escala, los cuales se están convirtiendo en una amenaza.
Lenta resolución de problemas
Al cerrar la sesión de Directorio de Belle Femme, el presidente del mismo concluye con la siguiente frase “Los Gerentes Generales y Comerciales de los países del CAN tendrán una reunión conmigo de aquí a un mes”. Esto nos hace inferir que la percepción del problema por parte del presidentees la de subestimar la presencia del nuevo competidor y no tomar acciones rápidamente para afrontar la perdida de mercado.
Baja orientación al cliente
El presidente de Belle Femme actualmente se encuentra aplicando una estrategia efectiva de reducción de costos en la compañía; sin embargo, el mercado de productos de belleza, exige alta calidad e innovación constante en los productos que demanda.La principal razón por la cual Belle Femme esta perdiendo participacipación de mercado y posicionamiento de marca frente a la competencia, es la de no basar sus estrategias en función a las preferencias del consumidor final, es decir; no se esta enfocando en el cliente.
Deficiente poder de negociación con proveedores
Si bien es cierto Belle Femme ha logrado la máxima eficiencia operativa alimplantar el sistema Supply Chain reduciendo los costos, existe un problema de negociación con proveedores, pues no está aprovechando la cuota de innovación que pudiera exigirles. Como la presentación de nuevos insumos que permitan innovar en el mercado.

Competencias intratégicas débiles del Presidente de Belle Femme
El presidente de Belle Femme presenta las siguientes Competencias intratégicasdébiles: a) bajo nivel de comunicación, b) bajo nivel de delegación de funciones, y c) bajo nivel para trabajar en equipo. Dichas competencias débiles, están repercutiendo negativamente en la organización pues los colaboradores no se encuentran comprometidos con su compañía, Belle Femme.

Bajo nivel de comunicación
El bajo nivel de comunicación por parte del presidente de Belle Femme sedemuestra porque el mismo no está enterado de la existencia del nuevo competidor. Información que podría haber sido presentada por le Gerente de Mercadeo.
Bajo nivel de delegación de funciones
El bajo nivel de delegación de funciones por parte del presidente de Belle Femme se demuestra, por ejemplo, en la sesión de Directorio, ya que no delega a ningún ejecutivo la consolidación de la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belle Femme Vs Naturalix
  • Caso belle femme
  • Caso belle femme
  • Belle Femme S CARPETA
  • Femme
  • Femme
  • femme magnigfique
  • Femme fatale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS