Belleza Actual

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Transtorno actual de la Belleza.(discurso)

¿Por qué la gente desea ser hermosa? Para ser amados, aceptados, terminar con su miedo a ser excluidos. Después de años de no ser aceptado me di cuenta,¿por qué no crear tu propio estándar y dejar que sean otros los aceptados o rechazados por ti?
Marylin Monroe

Buenos días compañeros, maestros jurado y publico en general. Hoy les quiero hablar deun tema que de verdad me preocupa, que me tiene enojada y al mismo tiempo triste, es el transtorno de la belleza que tienen actualmente las adolescentes. Primero les quiero mencionar que es eltranstorno, el transtorno es un síndrome psicológico o de comportamiento que cambia tu forma de ver las cosas.

Del %100 de las jóvenes adolescentes el %92.5 quieren ser mas bellas o buscan la manera deserlo, las adolescentes el %30 se muere o se suicida por problemas de anorexia, bulimia o en el intento de ser perfecta. En Chile, se estima que 70,000 mujeres de entre 14 y 30 años sufren de anorexianerviosa y que 350,000 chilenas sufren de bulimia nerviosa, en Colombia, tiene un índice muy elevado de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios que afectan al 17.7% de la población demujeres adolescentes en el país.

Yo me pregunto ¿por qué las jóvenes quieren ser así, cada vez mas delgadas?, pues después me di cuenta que precisamente ese comportamiento es debido a lo que ven enpublicidad incluyendo internet y televisión. Esto empieza por las muñecas, un ejemplo es la muñeca Barbie, a las niñas desde edad muy temprana los padres suelen comprar este tipo de juguetes, pero,¿ustedes saben que están comprando? Les están comprando un concepto de belleza que empieza por el cabello perfecto, ojos grandes y azules, ropa perfectamente a la moda, simplemente lo que el mundo actualmentellama belleza perfecta.

Pero, no solo son las muñecas, las jóvenes al ver otras de su edad o aun mas grandes al ver modelos con un cuerpo demasiado delgado o mas delgado que ellas, viendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comparación de cánones de belleza griega y actuales
  • Prototipo de belleza actual y desordenes alimenticios
  • Acabar con los Estereotipos de Belleza actuales
  • La Belleza Griega Y La Actual.
  • Influencia del estereotipo de belleza en la juventud actual
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS