Belleza americana

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Argumento
La película comienza con una imagen de una cámara de vídeo, donde aparece una adolescente recostada en la cama. Ella se queja de su padre, dice que es aburrido y se avergüenza de él. Una voz en off de un joven, seguramente el que maneja la cámara, pregunta: "¿Quieres que lo mate? ". Ella se lo piensa un momento y dice con una sonrisa satisfecha: "Sí... ¿Lo harías?".
La películaempieza otra vez con Lester Burnham (Kevin Spacey), un ejecutivo de publicidad de Chicago y padre de familia de 42 años. Lester empieza a narrar, pero el Lester que aparece en la pantalla no está hablando: "En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto". Pronto nos damos cuenta del porqué: su familia es un desastre. Su esposa Carolyn (AnnetteBening) es una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le importa el éxito profesional ("Mi compañía vende una imagen y es parte de mi trabajo vivir esta imagen"), su hija Jane (Thora Birch) de 16 años (la chica de la cámara del principio de la película) es una típica adolescente apática que se queja de su padre por su falta de apoyo y está pensando en hacerse una cirugía de pechos, paralevantárselos y dejar ambos a la misma altura. Lester comenta de ella: "Janie es una típica adolescente: enfadada, insegura y confusa. Me gustaría decirle que se le pasará, pero no quiero mentirle". Jane y Lester no se han hablado durante meses. Lester se autodescribe como un perdedor, aburrido, alguien fácil de olvidar. "He perdido algo, pero nunca es tarde para recuperarlo".
Se puede ver un díatípico en la vida de cada uno de los tres personajes. Lester inicia su día masturbándose en la ducha. Según dice, "Este va a ser el mejor momento del día. Todo será cuesta abajo a partir de aquí". Más tarde vemos a Lester en su trabajo, donde su jefe, Brad Dupree, le pide que haga un informe describiendo su trabajo y sus tareas, detallando exactamente cuál es su contribución a la compañía. Dupreeestá tratando de identificar quienes son los empleados de los cuales se puede prescindir para poder despedirlos y ahorrarle dinero a la compañía. Carolyn, por su parte, intenta vender una casa a varias parejas, pero solo encuentra rechazo tras rechazo.
Lester encuentra la inspiración para transformarse a sí mismo en la figura de Angela Hayes (Mena Suvari), la mejor amiga y compañera de colegio desu hija Jane. Angela es una bella, confiada y supuestamente promiscua porrista que aspira a ser modelo, que piensa que "no hay nada peor en la vida que ser vulgar". Angela cautiva a Lester desde el momento que la ve en una actuación rutinaria de baile en el colegio y desarrolla una obsesión hacia ella, para vergüenza de Jane. Esa misma noche, Jane ve a un joven que la graba con su cámara devideo a través de la ventana de su habitación. Jane, que no esta acostumbrada a recibir atención de este tipo, se siente adulada. Luego, cuando Jane invita a Angela a quedarse a dormir en su casa, Lester escucha a Angela decirle a Jane que encuentra atractivo a su padre y que "le haría totalmente el amor" a su padre, si él comenzara a ejercitarse un poco. Habiendo escuchado esto, Lesterinmediatamente parte hacia su garaje, donde encuentra viejas pesas y comienza a levantarlas y a ejercitarse.
Mientras tanto, una familia formada por el extremadamente homófobo y austero Coronel Frank Fitts del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (Chris Cooper) sin emociones y posiblemente con depresión, su mujer Barbara (Allison Janney) y su curioso e introspectivo hijo Ricky (Wes Bentley) se mudan a lacasa de al lado de los Burnhams. Jane empieza a notar que Ricky, al que no conoce su padre, gana dinero como traficante de marihuana.
En un día memorable, Carolyn empieza una relación extramatrimonial con un vendedor rival y también decide empezar a aliviar su stress en un campo de tiro. Lester deja su trabajo, haciendo chantaje a su jefe con su indemnización y empieza a trabajar en un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • BELLEZA AMERICANA
  • Belleza americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS