Belleza Americana

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
“BELLEZA AMERICANA”

¿QUIÉNES FUERON LOS SOFISTAS?
Los sofistas fueron una serie de filósofos griegos que divulgaron su pensamiento hasta la época de Sócrates, momento en el que fueron duramentecriticados al considerárseles comerciantes del saber y culpables de convertir la razón en un mero instrumento para ganar discusiones dialécticas. Fueron defensores del relativismo y el escepticismoy entre ellos destacaron Georgia, Cratilo y Protágoras, el cual afirmó que “El hombre es la medida de todas las cosas“.

ESCUELAS ÉTICAS
Ética Del Epicureísmo:
Epicuro, afirmó que es bueno todolo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional. Epicuro definió el placer comola satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma. El ser humano está compuesto de cuerpo y alma, y los placeres de la última son superiores a los del cuerpo. En su opinión, lapaz interior puede alcanzarse al reducir las necesidades del cuerpo y acabar con las inquietudes y temores. Para el Epicureísmo, lo malo es todo aquello que le produce dolor al ser humano. Son lascosas que nos hacen o nos afectan en el sentido espiritual y corporal.

Ética del Escepticismo:
El concepto "escepticismo" se refiere directamente a la palabra francesa “sceptique” (escéptico,escépticos), pero detrás está la palabra griega original, “sképtomai” (observar examinando). Con el término filosófico se designa comúnmente aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstienede juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.
Un escepticismo radical es contradictorio, porque la afirmación "hay que dudar de todo"contradice a la pretensión de verdad que propone. Puede darse un escepticismo relativo o limitado referido a determinados ámbitos (religión, ética, estética, etc.). Desde Descartes se habla de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • BELLEZA AMERICANA
  • Belleza americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS