BELLEZA DE LA MUJER

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Belleza de la mujer

Hay varios conceptos de la belleza ya que las diferentes culturas aportan su propia idea y patrones de esta. También existen varias formas de definirla y esto implica varios aspectos de diferentes regiones dependiendo de la cultura, el gobierno, su religión y de la sociedad.

Filosóficamente la belleza forma parte de la estética, esta significa armonía y arte. Lasantiguas culturas orientales definen a la belleza en diferentes maneras. Lo cual nos intereso bastante ya que la belleza es un tema que se trata de diferentes maneras en muchos lugares del mundo. La ideología de la belleza en la mujer y como ha ido cambiando durante el transcurso del tiempo. La belleza implica en varios aspectos en las culturas como en el arte, la música, la forma de vestir y actuar.La belleza es un elemento muy importante en la vida ya que se puede tomar como bellaza interior o belleza exterior. La belleza interior se define en cuanto a la personalidad y carácter de cada ser, en cambio la belleza exterior es el físico, por ejemplo, los egipcios tomas la belleza con ligereza y frescura; se preocupaban por el cuidado de su cuerpo e imagen. Esto se sabe ya que encontraronescritos/poemas sobre la mujer y su imagen aparte de pequeñas esculturas y pinturas. La belleza era un tipo de actitud, comportamiento y hábitos en el antiguo Egipto, también la higiene era parte de esta idea. Esta idea implicaba mucho en las clases sociales por la forma de vestir. En los ritos funerarios también la belleza era importante por los adornos que les ponían y los cuentos.

Para lacultura China la belleza no consistía solamente en lo exterior,
consideraban a una mujer bella cuando ésta era amable y carismática. En algunos casos llegaban a considerar que los valores morales eran mucho mas importantes que el físico. Hubo un periodo en que las mujeres de estrecha estatura eran consideradas las más bellas, pero esto cambió y en el periodo siguiente consideraron bellas a lasmujeres con cara redonda y complexión fuerte. Las mujeres bellas eran las que estaban consideradas para tener unos títulos propios, les hacían pruebas especiales que consistía en ver físicamente, culturalmente y moralmente como eran estas mujeres y solo las que lograban pasar esta prueba eran las que tenían un titulo alto en la sociedad. La mujeres necesitaban tener ciertas características como piespequeños, aroma corporal, cutis blanco, pelo negro, entre otras, para poder ser consideradas bellas.

En relación con la estética, las fuentes son bastantes escasas; aunque, se sabe que uno de los aspectos por los que destacó Mesopotamia fue por la belleza. Los cánones de belleza de esta época eran muy distintos a los de la Prehistoria, ya que como hemos dicho, en esta época Mesopotamia estabapoblada por diversos pueblos como los sumerios o los acadios, los cuales desarrollaron un estilo propio para realzar la belleza o también para distinguir su origen, que la componían en diversos elementos:

Perfumeria y Cosméticos

Sabemos que fabricaban diversos tipos de perfumes. Su mitología nos cuenta que la diosa Istar retocaba sus ojos para llevar su seducción hasta los infiernos .Los ojosse destacaban y se agrandaban con khol, una especie de máscara a base de antimonio. (También utilizado en la actualidad). También utilizaban productos similares como el polo e oro, el rojo Illera y el kalu.
Las cejas las pintaban en un solo trazo. También practicaron la depilación y el cuidado de las uñas, dientes y orejas.

Joyeria

Las joyas eran muy variadas pendientes, collares,diademas, anillos, brazaletes, coronas, torques, colgantes, pins, complementos para el cabello. Pero también realizaban objetos de orfebrería de diversa índole, entre los que destacan una gran variedad de vasijas, platos y vasos de oro como también monedas.

Peinado

Los cuales generalmente se basan en peinados elaborados y ornamentados con joyas diademas, coronas, etc. y varían entre hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BELLEZA DE LA MUJER
  • La belleza de la mujer
  • Belleza Natural Y Belleza Artificial En La Mujer
  • Ensayo de la Belleza de la Mujer
  • Estereotipo de belleza para la mujer y sus costos
  • La belleza de la mujer buscala en el corazon
  • Estereotipos sociales, belleza y mujer. Análisis
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS