Belleza: ¿Jeringa o bisturí?

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
BELLEZA: ¿JERINGA O BISTURÍ?
Me sorprende como es que el concepto de belleza ha ido cambiando de una manera exagerada a través del tiempo, el prototipo que teníamos de éste hace 50 o 60 años es totalmente diferente de lo que hoy consideramos bello. En la década de los 50 las mujeres solían desear un cuerpo como el de Marilyn Monroe o Sofía Loren, con una fina cintura y cadera ancha. Sin embargolo que se consideraba belleza en esos años, a partir de la década de los 60 comenzó a decaer debido a la intención que tenían de verse cada vez más delgadas. Este fenómeno con el pasar de los años empezó a ser más notable, al punto de ver que las actuales modelos son solo huesos. Esto ha causado que las mujeres se hagan ideas erróneas acerca de cómo debe lucir su cuerpo, pensando que logrartener una delgada figura y un rostro sin arrugas, con pómulos remarcados, nariz respingada, labios carnosos y ojos grandes les dará belleza y juventud eterna.
Darse cuenta de los extremos a los que una mujer puede llegar para lograr tener esa belleza deseada es algo impresionante, ya sea intentándolo por medio de cirugías estéticas o de la medicina estética. Estos dos conceptos han sido muyconfundidos, sin embargo son cosas totalmente diferentes, al hablar de medicina estética nos referimos a aquella rama de la medicina encargada de prevenir, tratar y controlar la obesidad, dar manejo y atender las condiciones del envejecimiento y mejorar la estética, sin embargo en dichas técnicas nunca es necesario el uso de un bisturí, se podría ver como una alternativa antes de considerar una cirugíaestética donde se requiere el ingreso del paciente a una sala de operaciones, el ya antes mencionado bisturí y al terminar dicha operación, en la mayor parte de los casos se lleva a cabo una dolorosa recuperación.
Muchas veces las personas creen que para corregir aspectos de ellos mismos que no les agradan la única opción es una cirugía, sin embargo en los últimos años la medicina estética haobtenido cierto reconocimiento. Y aunque en un principio muchos creían que lo único que la medicina estética manejaba era la aplicación de botox, cada vez comienzan a verse más las personas que reconocen las maravillas que la aplicación de ácido hialurónico o que saben que antes de pensar en hacerse una liposucción hay terapias menos agresivas para el control de peso que aparte de efectivas sonindoloras.
Tomando en cuenta que México tiene el segundo lugar en cuanto al índice de obesidad en América, es totalmente normal que los tratamientos más solicitados sean para control y reducción de peso, y como antes mencioné la gente no se informa acerca de opciones alternativas, y recurre a un cirujano para quitar esos kilos de más que tanto los atormentan. Aun así, el realizarse esa operación, puedetener ciertas fallas y desventajas como el que la grasa tratada en la operación no se distribuye de manera normal después de la misma, el peso perdido en realidad es de líquidos y no de grasa, además es más probable regresar al mismo peso después de un tiempo de haberte hecho la operación, la recuperación es bastante dolorosa, además de tener una pérdida de 2 semanas por reposo. Y si hablamos delos costos, van de 15000 a 30000 pesos dependiendo de la intensidad de ésta.
Por parte de la medicina estética se tienen opciones más viables y con precios mucho más accesibles, existen dos tipos de terapias que son bien conocidas: la mesoterapia y la hidrolipoclasia ultrasónica. En éste caso lo impresionante es que con la hidrolipoclasia se pueden llegar a lograr los mismos resultados que conuna liposucción, por medio de inyecciones en las zonas localizadas que ayudan a eliminar la grasa, y con ayuda del ultrasonido el resultado es aún mejor ya que ayuda a destruir cadenas de grasa restantes. Y como se aplica en zonas localizadas el cuerpo va tomando la forma que el paciente desee. Ésta técnica tiene un precio aproximado de 1500 por sesión y lo normal es que una persona logre llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisturi
  • Las Jeringas
  • Jeringas
  • Jeringas
  • El Jeringas
  • Bisturi Caliente
  • El Jeringas En La Sociedad
  • Sin miedo al bisturí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS