Belleza Naturaleza Y Función

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
BELLEZA NATURALEZA Y FUNCION

Las teorías funcionalistas de la arquitectura son las que hacen de la estricta adaptación de la forma a la finalidad el principio rector básico del diseño y elcartabón fundamental para medir la excelencia o la belleza de la arquitectura. Esto quiere decir en pocas palabras que la calidad de la arquitectura se mide según el grado de belleza alcanzado, esta bellezaes lograda según que tan funcional es.
Para poder comprender mejor la importancia de la función, que es quien de alguna manera da un patrón a la calidad de los objetos, muchos eruditos plantearonhipótesis, resultando 3 categorías que son como puntos de partida para su análisis: la analogía mecánica, la analogía moral o ética y la analogía orgánica.

La analogía mecánica se basa en que labelleza, o por lo menos cierto tipo de perfección formal, se desprende automáticamente de la más perfecta eficiencia mecánica. Leonardo decía ”El peso, la presión y el movimiento occidental, junto con laresistencia son las cuatro fuerzas occidentales en que todas las obras visibles de los mortales tienen su existencia y fin” y es que las condiciones del mundo en que vivimos nos alienta a crearsoluciones y conforme más eficiente sea esta solución más bello es el resultado por ello las creaciones de ingeniería alcanzaran belleza sin necesidad de que se la busque deliberadamente, he ahí donde sedesprende lo que Le Corbusier, admirador de las obras de ingeniería, quizá por el mismo tiempo de la revolución industrial, enunciaba que “la casa es una máquina para vivir” por ende según cuaneficiente sea, igual de bella será.

La analogía Moral, según esta posición la arquitectura debe reflejar y fortalecer los ideales morales y éticos del hombre. Un edificio debe ser veraz, no deshonesto.Las formas deben ser exactamente lo que parecen. Todo edificio debe ser expresión fiel de su finalidad y de su época. Los materiales y sistemas estructurales deben ser utilizados con integridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Belleza De La Naturaleza
  • Naturaleza y funcionamiento
  • durkheim La educación: su naturaleza y su función
  • funciones y naturaleza del dinero
  • Naturaleza y Funciones Del Dinero
  • NAturaleza y funcion de la literatura
  • Analizar la naturaleza y función del lenguaje
  • Naturaleza Y Función De La Comunicación De Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS