Belleza para Nietzsche

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Belleza para Nietzsche.
Friedrich Wilhelm Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Prusia y murió el 25 de agosto de 1900 en El Imperio alemán, él es considerado como uno de los filósofos ypensadores contemporáneos más importantes del siglo XIX.
Sobre todo se baso en la critica a la cultura, religión y filosofía occidental, esto haciéndolo mediante a la deconstrucción de conceptos que lasintegran basándose en análisis de actitudes morales ya sean tanto negativas como positivas hacia la vida.
Belleza.
Para saber cuál es la concepción de Nietzsche sobre la belleza lo más adecuado esver sus obras y sacar frases en las cuales puntualice su forma de verlo por ejemplo:
"El hombre cree que el mundo está rebosante de belleza, y olvida que él es la causa de ella. Solo él le ha regaladoal mundo la belleza; aunque, lamentablemente, se trate de una belleza humana, demasiado humana... En el fondo el hombre se mira en el espejo de las cosas y considera bello todo aquello que ledevuelve su imagen. El juzgar algo «bello» constituye la vanidad característica de nuestra especie."
Para Frierdrich, la belleza no se define solo por la armonía formal de una obra de arte, sino también porel efecto benéfico que ejerce sobre la constitución física de quien contempla esa obra, esto significa que cuando alguien contempla un objeto bello su sensación de bienestar físico disminuye.
Enesta frase se puede ver como Nietzsche dice que los hombres somos los causantes y creadores de belleza al nosotros regalársela al mundo, lo malo de este tipo de belleza es que es demasiado humana. Estosignifica que es una belleza en la cual nosotros nos plasmamos literalmente por lo que dice que es como vernos en un espejo y consideramos bello lo que si nos logra representar. Por lo cual la bellezapara nosotros es vanidad ya que es como vernos a nosotros mismos de manera bonita y reflejarnos lo mejor posible.
La estética para Nietzsche surge de las experiencias trágicas y es constante en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Dios para Nietzsche
  • La belleza para la filosofia
  • Qu Era Belleza Para Pitagoras?
  • Rutina De Belleza Para Poros Agrandados
  • La Concepcion De Dios Para Federico Nietzsche
  • Estrateia comercial para un salon de belleza
  • Precio De Productos Para Salon De Belleza
  • Estereotipo de belleza para la mujer y sus costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS