Belleza Verde

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Belleza Verde.

Varias industrias de cosmética han optado por desarrollar tecnologías sanas para el medioambiente. Una nueva manera de estar bellas y contribuir a la belleza del planeta.

"Hoyen día todavía hay muchas personas que no saben qué repercusión puede tener sobre el medio ambiente el hecho de desechar un envase de champú o utilizar productos cuya fabricación implica efectosnocivos en un ecosistema", explica Betiana Lorenzo, especialista en cuidado ambiental.
Contaminación industrial

Las industrias, al producir enormes cantidades de productos, en los cuales se funden,mezclan o intervienen químicos, generan un gran impacto a nivel ambiental. No sólo se trata de vertederos tóxicos; también es importante considerar las fuentes renovables y no renovables de donde seextrae la materia prima, protegiendo el delicado equilibrio de los ecosistemas.
A su vez, todas las personas a nivel individual pueden realizar numerosas acciones ecológicas, y esto no significanecesariamente ir en un bote a impedir la caza de ballenas en los mares del sur, sino que basta con conocer los productos que se consumen, reutilizar los envases de plástico, optar por materiales orgánicos yreciclables, evitar el derroche de agua, papel y todos aquellos elementos que provienen de la naturaleza.
Las claves de la cosmética

"Las industrias de productos de belleza pueden contribuír a laecología en vez de arruinarla. Hay numerosas acciones que pueden realizar y promover para mejorar las condiciones de nuestro planeta", afirma Betiana.
Natura Cosméticos, una empresa internacional deorigen brasileño, promueve su eslogan "bien estar bien" conjugando productos de belleza de alta calidad con el cuidado del medio ambiente y la promoción de acciones destinadas a concienciar sobre laimportancia del uso de repuestos.
Así, en sus publicaciones indica sus principios de ecología:

* Vegetalización: La base de sus jabones es 100% vegetal. Es decir, que se sustituyeron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores UAT (Verdad, Belleza y Probidad)
  • Wittgenstein Y Gadamer: Sobre Belleza Y Verdad
  • Belleza y verdad
  • Socrates: politica, amor, belleza, moral, pensamiento y verdad
  • PROGRAMA VERDAD BIEN Y BELLEZA
  • Ensayo ciencia verdad y belleza
  • argumento de la pelicula belleza verde
  • Arte, verdad y belleza: una ventana a lo trascendente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS