Belleza Vs.Fealdad

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
BELLEZA VS. FEALDAD

Nuestro mundo es una construcción, mediada por oposiciones sin las cuales ninguno de los conceptos creados tendría ningún significado o sentido alguno; así que por medio de esta contrariedad podemos llegar a reconocer lo bello o lo feo, es decir, sin lo Bello no existiría lo Feo y viceversa… de la misma manera sucede con los diferentes conceptos creados a lo largo de laproducción de conocimiento de la humanidad.
A través de las décadas, los juicios acerca de lo que es bello, han sufrido cierta transformación, atravesando por la oposición entre universalidad y subjetividad… ¿acaso lo bello es a mi y no al objeto? ¿Los demás encuentran belleza donde yo la percibo?.
Debido a este problema de valor *Hume propone una teoría adoptando normas que establecen lo quees de “buen gusto” o “gusto delicado”, bajo parámetros culturales y cánones preestablecidos.
Más cuando dichas normas son quebrantadas se genera una ruptura en lo que es habitual o natural para la sociedad, allí es donde genera el impacto; lo que ha de considerarse de “mal gusto”.
Cuando vivimos rodeados de estereotipos que por lo general impone la industria de la moda y que día a día tantohombres como mujeres luchan por llegar a ese ideal de belleza, nuestros juicios se vuelven snob, superficiales y vacíos, dejando atrás los conceptos de la antigüedad clásica, de esa belleza autentica (la interior) no la que se exterioriza, sino la que se manifiesta a través del alma y que se mide por la virtud; la que muchas veces ignoramos por encajar en un determinado grupo y terminamossiguiendo a las masas, sin darnos primero la oportunidad de liberarnos de prejuicios y sensibilizar nuestros sentidos para poder capturar la esencia de esa belleza que se esconde detrás de algo que aparentemente no encaja con los cánones; cuando nos liberamos de todo lo anteriormente dicho es cuando llegamos a ese “gusto delicado” y sensible.
Cuando vivimos rodeados de estereotipos que por lo generalimpone la industria de la moda y que día a día tanto hombres como mujeres luchan por llegar a ese ideal de belleza, nuestros juicios se vuelven snob, superficiales y vacíos, dejando atrás los conceptos de la antigüedad clásica, de esa belleza autentica (la interior) no la que se exterioriza, sino la que se manifiesta a través del alma y que se mide por la virtud; la que muchas veces ignoramos porencajar en un determinado grupo y terminamos siguiendo a las masas, sin darnos primero la oportunidad de liberarnos de prejuicios y sensibilizar nuestros sentidos para poder capturar la esencia de esa belleza que se esconde detrás de algo que aparentemente no encaja con los cánones; cuando nos liberamos de todo lo anteriormente dicho es cuando llegamos a ese “gusto delicado” y sensible.
Apartir de la globalización de la *delgadez como símbolo de belleza la gordura quedo condenada a ser su opuesto; sin embargo no siempre fue así, en la antigüedad e incluso mucho antes, la gordura era considerada sinónimo de belleza, fertilidad y salud; este era el canon de belleza de aquel tiempo, por lo que los modelos con los cuales pintaban los artistas obedecían a este canon, como por ejemplo*Peter Paul Rubens (Las tres gracias), pintor barroco de la escuela flamenca, quien exageraba un poco con las proporciones anatómicas. Como demás artistas de dicha época.
Estamos acostumbrados a que la mayoría de los libros eróticos de fotografías que nos encontramos estén realizados basándose en cánones de belleza considerados por la sociedad normales. Es más, las modelos suelen ser superiores alo normal.
Sin embargo, *Women En Large: Images of Fat Nudes (Laurie Toby Edison - Debbie Notkin) es completamente distinto, está dedicado a mujeres obesas, normales, de la calle, que posan sin complejos para demostrar que la carne en abundancia también es bella.
En esta imagen se puede advertir la sensualidad de la mujer obesa, que aunque su apariencia no corresponde a los estereotipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS