Belleza Y Naturaleza

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN.

Nuestro trabajo se divide en cinco Capítulos, cuyos temas y contenido son:

En el Capítulo 1, se aborda el tema de “LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER, EN NUESTRO PAÍS”, haciendo referencia precisamente a las violaciones de los derechos de la mujer, de que ésta ha sido objeto en nuestro País, incluso por las autoridades de Gobierno, encargadas de velar por laseguridad y bienestar de la sociedad. Se transcriben inclusive, algunos artículos periodísticos que nos hablan claramente de dichas violaciones y el temor que existe de que continúen, o quizás, aumenten.

“LA MUJER Y EL MUNDO DEL TRABAJO: LOS COSTOS SOCIALES DE UN VERDADERO PROGRESO”, es el tema que se trata en el Capítulo 2, haciendo una subdivisión de cuáles han sido las metas alcanzadas y evaluandoal mismo tiempo el costo social que ellas representan.

En el Capítulo 3, entramos de lleno a las consecuencias del reconocimiento de los derechos de la mujer y su igualdad con los del hombre, que han representado en la mayoría de las veces no precisamente un beneficio para ella, sino el rompimiento del vínculo familiar, recayendo en la mujer un exceso de obligaciones, como lo son elsostenimiento económico, educativo y moral de la familia, lo que nos permite observar “LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA”.

“LA MUJER INDÍGENA, SUS DERECHOS Y SU DESTINO” ocupan nuestra atención en el Capítulo 4, por las mujeres indígenas que han sido estandarte o portavoz de las mujeres de su comunidad, pues es notorio que ya no son representadas por los tradicionales caciques, sino que ahora la mujerindígena se está levantando, y cuando las mujeres de una nación se levantan constituyen las voces más fuertes que pueden oírse, y esas voces, no pueden ya ser silenciadas.

Nuestras conclusiones respecto de cada uno de los temas tratados en este trabajo, se plasmaron en el Capítulo 5 de manera extensa, clara y precisa.

JUSTIFICACIÓN.

La Carta de las Naciones Unidas reafirma la fe en los derechoshumanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; del mismo modo, la Declaración Universal de Derechos Humanos reafirma el principio de la no discriminación y proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que toda persona puede invocar todos los derechos y libertades proclamados en esaDeclaración, sin distinción alguna y, por ende, sin distinción de sexo.

Asimismo, todos los Estados que toman parte en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, tienen la obligación de garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos; todo ello, en virtud de las convenciones internacionales concertadas por lasNaciones Unidas y los organismos especializados para favorecer la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, así como las resoluciones, declaraciones y recomendaciones aprobadas por estos organismos.

Sin embargo, al comprobar que a pesar de la lucha enfrentada a través de estos diversos instrumentos, las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones, nace la preocupaciónconstante por descubrir las razones de la inexistencia de respeto a los derechos consagrados legalmente en favor de éstas.

Y nacen también, ideas como el principio de que los derechos de la mujer son derechos humanos; la necesidad de emprender medidas para frenar todas las formas de violencia contra la mujer, incluyendo una clara referencia a la responsabilidad del Estado en los actos de violenciacontra la mujer, y la condena de la mutilación genital femenina, ya que constituye una forma de violencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En las diversas Convenciones realizadas sobre los Derechos Humanos de la Mujer, tanto a nivel nacional como internacional, se expresa de manera constante y hasta redundante, la necesidad de frenar toda violencia contra la mujer; sin embargo, aún existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza Naturaleza Y Función
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS