Belleza

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
| |


DESFILE DE BELLEZA, 2 MODELOS
REBECA MISS MESOPOTAMIA (Nacor)
ESTER, MISS PERSIA
TIPS PARA SER HERMOSA COMO REBECA
Rebeca “Una Joyita”, un ejemplo para Ti
GENESIS 24:1-66
REBECA:
I. Su pureza. (V.16). "Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido..."
La Biblia exalta la pureza. No importa cual sea la opiniónde la sociedad, lo importante es que Dios en su Palabra nos dice que tiene valor la pureza no sólo por motivos espirituales, sino también por motivos sociales y psicológicos. La pureza es un mandamiento del Señor. La pureza no es sólo una exigencia para las mujeres, sino también parta los varones. El apóstol Pablo le ordenó a su discípulo Timoteo: "Consérvate puro". (I Tim. 5:22).
La pureza enla juventud es de honra para los padres. (Efesios 6:1,2)
La pureza goza de la bendición de Dios a tal grado que la Biblia ilustra la Unión de Cristo y la iglesia con la unión santa de dos esposos en el matrimonio. (II Corintios 11:2)
II. Su gentileza. (V.18) "Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber"
Vemos la gentileza de Rebeca en eltrato que le dio al anciano. Esta actitud reviste especial significado en nuestra cultura donde los ancianos son relegados al olvido, a los asilos, como algo que sirve de estorbo. Dios nos ordena que tratemos a los ancianos con especial cariño.
La Biblia nos dice que debemos ser gentiles con todas las personas. (Fil. 4:5)
Debemos mostrar gentileza con los ancianos, los niños, las mujeres, losminusválidos, los extranjeros, con toda persona que necesite de nuestras expresiones de bondad.
III. Su diligencia. (VS. 19,20). "Y cuando acabó de darle de beber, dijo: también para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber. Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos"
Le dio de beber a todos los camellos.Recordemos que eran diez camellos. Si cada camello bebió tres cántaros de agua, entonces la joven llenó su cántaro treinta veces, por lo menos. Rebeca era una persona muy diligente para el trabajo, a pesar de ser miembro de una familia muy acomodada.(vs. 59,61) El trabajo no denigra a nadie, al contrario, ennoblece a la persona, la libra de caer en vicios y pecados; el trabajo trae prosperidad a lafamilia, y a la nación en general..
En la Biblia la mujer ideal no es la que se maquilla mejor, o la que habla mejor, sino la que trabaja mejor, la que sabe usar sus manos para producir mejor. Uno de los pasajes más conocidos por la cristiandad en cuanto a la mujer virtuosa es, sin duda, Proverbios 31. Pero Proverbios 31 lo que hace es exaltar a la mujer no por su belleza física, sino por sulaboriosidad, por su fidelidad no sólo para su marido sino también para sus hijos.
IV. Su ligereza para obedecer la palabra de Dios. (VS. 58,61)
Ella entendió que su matrimonio con Isaac era el plan de Dios. Ella entendió que la familia de la fe no debe mezclarse con personas que no comparten la doctrina y la moral de la enseñanza cristiana.





ESTER
Ester 2:1-18
Atributos o cualidades quepueden citar son los siguientes:

Figura atractiva y muy bonita (v. 7)
Agradable (v. 9)
Discreta (v. 10)
Humilde y dócil (v. 10, 20)
No era pretenciosa ni ambiciosa (v. 15)
Poseía una gracia única (v. 17)
Rostro y figura atractiva (Proverbios 15:3; Salmo 149:4; Daniel 1:11-15)
Discreta (Proverbios 12:18; 15:4; Santiago 1:19)
Humilde y dócil (Proverbios 15:33; Filipenses 2:3-8; Santiago 4:10)No era pretenciosa ni ambiciosa (Proverbios 6:16-19; Romanos 12:16; 1 Timoteo 6:17)
Gracia (Proverbios 1:8-9; 3:3-4; 13:15)

Entre tantas jóvenes bellas, ¿por qué Ester se ganó la simpatía de todos los que la veían?
Ahora Dios está actuando en medio de un evento que a los ojos de muchos parecería muy superficial: ¡Un concurso de belleza! ¿Qué piensan al respecto?
En un mundo donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS