Belleza

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
que será hablado en forma más general a lo largo de la exposición.
Como concepto principal, el “Cuerpo”. Viene del latín Corpus, refiriendose a la figura humana sobre todo el tronco. La palabracuerpo se refiere como un conjunto de sistemas independientes que juntas constituyen otro general, en palabras más simples, un número determinado de órganos que cumplen una función propia y al unirse,conforman el cuerpo humano.
Derivado del cuerpo, está la salud, este criterio viene del latin Salus y se refiere a la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar, tando a nivel fisicocomo mental y social.
Otro concepto principal, y que tiene que ver en amplios temas con el tópico, es la “belleza” , proveniente dele latín Venustas, referente a la diosa Venus o a lo que ellasimboliza. La belleza es una cualidad presente en una cosa, objeto o persona que produce un intenso placer a la mente, y proviene de manifestaciones sensoriales (Que puede sentirse a través del tacto, elolfato, el gusto, el oído y la vista).
La estética ( derivado de la belleza), proveniente de tres palabras griegas, “aisthetikê” (percepción), “ica” (concerniente a) y “aisthesis”(sensibilidad). serefiere a una rama filosófica orientada a la belleza, en cuanto a su captación y esencia; y su opuesto, la fealdad y lo grotesco, que en ocasiones, puede también significar algo bello.
La relaciónbelleza y cuerpo, se ha visto vinculada desde los principios de nuestra era hasta hoy en día.
Los origenes de la belleza se remomtan a la prehistoria, a través del arte y de los instrumentos de usocotidiano podemos ver como ya entonces existía una preocupación por la belleza en esa época Esta cualidad se aprecia más en la mujer se toma y como símbolo de ésta es la fertilidad, es por esto que lasesculturas y grabados nos muestran figuras femeninas voluminosas, incluso deformes.
En egipto, la belleza era sinónimo de bueno, de hermoso, de armonioso y sobre todo de perfecto, es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • La belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS