Belleza

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
--

Causas de la orzuela
Cualquier situación que seque el pelo puede ayudar a que se desarrolle la orzuela. El calor de la secadora o la exposición constante al sol puede producir esta sequedad.

Soluciones para las puntas partidas en el cabello
La solución más sencilla y efectiva es recortar el cabello para eliminar las puntas o recortar solo las puntas. No es necesario hacer un cortecorto con recortar las áreas dañadas es suficiente.                     
Hay productos para unir las puntas temporalmente pero en realidad es una solución temporal no hay nada efectivo para acabar con ellas. Es preferible cortarlas porque se continúan abriendo y tendrás que cortar mas pelo después.

Previniendo las puntas partidas

Dicen que una onza de prevención es mejor que una libra decuras. Trata tu cabello de forma delicada, estos son algunos consejos:

1- Usa un buen champú y si te expones al sol trata de usar uno con protector solar

2- Usa un buen acondicionador y trata de hacerte mascarillas acondicionadoras cada 2 o 4 semanas dependiendo de tu tipo de pelo.

3- No te cepilles el pelo cuando esta mojado

4- Evita usar las herramientas con calor como secadora,tenazas etc. frecuentemente porque secan el pelo

5- Come saludablemente y toma una multi-vitamina 

6- Si nadas usa gorra, si te expones al sol fuerte usa sombrero y si te expones al frió protege el pelo.  

7- Trata de recortar el pelo cada 6 o 8 semanas. 
 




Los nuevos productos para el cabello ayudan muchísimo a hacer que el pelo se vea lleno de vida.   El cuidado del pelo depende detu tipo de pelo pero algunos consejos son aplicables para todos:
1- Acondicionadores Profundos. Semanalmente usa un tratamiento para acondicionar el pelo.  Casi todas las marcas de champú tienen tratamientos especiales.
2- Usa tus dedos para desenredarte el pelo cuando esta mojado.  No uses cepillos.
3- Prueba los nuevos champús térmicos como ThermaSilk o Vidal Sasson.  Estos champúes tienenacondicionadores que se activan con el calor de la secadora.  
4- Sécate el pelo inmediatamente después de lavarlo no te dejes la toalla en la cabeza por mucho tiempo porque al secarse el pelo no luce bien.
5- Si tienes el pelo fino no lo sobrecargues con acondicionadores pesados, porque se vera aplastado.
6- Prueba los champús con color para darle un toque diferente a tu cabello.
7- Usa aguafría en el ultimo enjuague, esto ayuda a que el pelo se vea mas brillante.      
 
   Consejos Para El Cabello Lacio:
 

El cabello lacio atrae refleja la luz mas que cualquier otro tipo de cabello por lo que luce mas brillante.  Si tienes este tipo de cabello sácale provecho a tu buena suerte.
Sécate el pelo mientras lo cepillas, aplícate productos anti-frizz en las puntas para que vean bien.Si usas muchos productos como spray, gel  u otros, usa un champú purificador una vez a la semana para quitarle las impurezas al cabello..      
 
Consejos Para El Pelo Rizado
Usa un champú acondicionador y una gelatina (gel) para evitar que el pelo se llene de estática. 
Desenrédalo con tus dedos o con un peine ancho.
Para crear rizos súper brillantes sigue los siguientes consejos:trata de dejarte un poco de acondicionador en el pelo, o aplícate un acondicionador de los que se dejan en el pelo.  Aplícate gelatina (gel) cuando el pelo este aun mojado y enrolla varias secciones usando tus dedos formando así los rizos.  Deja que el pelo se seque solo, no uses secadora.     

1- El cabello con puntas partidas, seco sin vida o maltratado es muy frágil. Trátalo con cuidado a lahora de peinarlo y lavarlo.  Evita secarlo con calor hasta que se recupere y evita el sol. 

2- Si el daño es extenso necesitas usar un acondicionador para cabello maltratado. Puedes probar con el acondicionador normal o con una mascarilla para cabello intensiva. Estas mascarillas están diseñadas para usarse una o dos veces por semana. Requieren dejarlas en el cabello por unos pocos minutos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS