Belleza

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
TALLER
ENFASIS III
GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES




FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES FECEP
CALI, 20 OCTUBRE DE 2012

1- Definir con sus propias palabras ycon base en la lectura la importancia del mercadeo internacional.
El mercadeo internacional es importante porque los países se vuelven más competitivos cuando exportan y permiten el desarrollo delas economías entre sí, haciendo que sus bienes o servicios estén en los mercados internacionales y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. Al hablar de mercado internacional no solohablamos de relaciones comerciales, también social, cultural, política e incluso religiosa.
El mercadeo internacional de una u otra forma ayuda al desarrollo de una empresa, asumen retos, desafíos yamenazas que deben ir mejorando, pero también son capaces de ofrecer buenos productos, de alta calidad, con mayor distribución, promociones y precios bajos para ofrecerles a sus clientes, con todo estopueden vencer la competencia. Por otra parte las empresas que no conocen la importancia del mercado internacional corren el riesgo de quedarse estancadas y desplazadas por otras.
Las empresasobtienen un mayor posicionamiento competitivo, mejora la imagen, la marca, se identifican y se crean nuevos segmentos, permiten una rápida explotación de innovaciones.

2- Cuales son los puntos clavea tener presente en el mercadeo internacional.
Cultura: Las diferencias en el entorno cultural y los valores de las sociedades, entender las costumbres, los hábitos y las preferencias de lassociedades.
Restricciones comerciales: identificar las tarifas, cuotas de importación, restricciones legales e impuestos que aplican a las empresas en los diferentes países.
Controles monetarios yestabilidad financiera: Un factor clave es identificar la seguridad de las inversiones. Es importante identificar el grado de riesgo monetario, en el nivel de exposición y la vulnerabilidad financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS