Belleza

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CORTE DE PELO
Para los humanos un corte de pelo normalmente describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del pelo que cubre la cabeza. La actividad de la peluquería supone arreglar los cabellos y modificar con ello el aspecto exterior de la persona.

PERFILES DEL ROSTRO

El equlibrio en un corte es esencial para el lucimiento del rostro. Por eso es necesario considerar elperfil de la persona , a fin que los lados tambien tengan una simetría. Al combinar las recomendaciones de frente y laterales podras lograr mejores resultados.

Perfil normal.
Se visualiza en relacion con la frente, menton, nariz que terminan en un mismo punto sin que exista demasiado sobresaliente. Un rostro con esta caracteristica no presenta problemas de diseño y puede llevar cualquierestilo.

Perfil concavo
Se caracteriza por tener el menton y la frente mas sobresalientes con respecto a la nariz. Se recomienda estilos suaves en la nuca y algunos flequillos ademas se debe dejar volumen en la nuca media y alta.

Perfil convexo
La nariz y parte de la frente sobresalen en comparación con los demas puntos. Para este rostro se recomiendan estilos con flecos pesados y poco volumenen la nuca baja.

COMPLEXION

Al elegir un corte de cabello se debe observar la complexión del cliente. En ocaciones , la ropa que trae puesta una persona puede cambiar visualmente su estructura real por lo que se debe de analizar con determiamiento sus caracteristicas corporales. No se recomienda mencionarselo al cliente , pero con sutileza y taco puedes sugerir los estilos mas adecuadospara cada caso pues por lo general las personas tienen una percepción muy diferente a la de los demas personas se debe tener mucho cuidado al determinar este punto.

Complexión obesa
Esta complexión se caracteriza por hombros estrechos, busto prominente, y caderas muy anchas. Por lo general las personas con esta constitución eligen estilos muy cortos ya que piensan que se veran mas delgadas. Sinembargo es importante agregar volumen al cabello para equilibrar la estructura del cuerpo. Los estilos recomendables deben ser siempre por debajo de los hombros ya sean parejos, en capas, cortos o largos.

Complexión robusta
Se distingue por hombros y caderas anchas, cabello con volumen con largos maximos a los hombros un estilo semicorto, ondas pronunciadas y copetes altos.

Complexióndelgada
Hombros y caderas es trechas, pueden llevar casi todo los estilos, Mientras tengan buena estatura se recomienda corto para o resaltar con relacion con todo el cuerpo.

Complexión fina
Piernas y tronco largo, hombro estrecho busto, pequeño, estilos no muy rebuscados, poco volumen y largo medio a la altura del hombro.

ESTATURA

La altura de una persona es determinante para el diseñoapropiado, con esto puedes decidir longitud volumen del corte de cabello se necesita equilibrio entre altura de la persona y longitud del cabello.

Es recomendable ver la estatura final tomando en cuenta los factores y el tipo de zapato que regularmente utiliza.

Estatura alta
Se sugiere estilos con una longitud larga, pero con volumen tambien se puede llevar estilos con longitud media sinvolumen en casos particulares, como las personas altas que tienen el cuello largo, si la complexión lo permite se les puede sugerir estilos cortos.

Estatura mediana
Para las personas de esta estatura mediana se recomienda llevar estilos con longitud de media a semicorto ya que ayudara a equilibrar la estatura

Estatura baja
Los estilos para una persona baja por lo general deben ser semicorto acorto. Esto ayuda a que la persona opticamente se ve mas alta. En algunos casos puede llevar el cabello con una longitud mediana , siempre y cuando su complexion lo permita.

FORMAS DEL ROSTRO

Analizar su rostro sin tomar en cuenta su estilo para determinar el corte adecuado de manera adecuada forma un cuadrado imaginario.

Alargado
• Areas salientes arriba y abajo
• Volumen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS