Bellezas Naturales

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Bellezas Naturales de México
Agua Clara es una comunidad de antaño de hecho fue fundada por intendente Agustín de Cuentas Zayas, a fin de contar con poblados entre Guatemala y la Nueva España, Campeche, Islas del Carmen y Villahermosa. Así pues, se escogió el lugar denominado en lengua Chol "Biljá" frente al salto de agua que produce el río Tulijá.
Al paso de los años este atractivo chiapanecose ha convertido en un sitio turístico de notable belleza y cuenta con todo lo necesario para que el turista este contento en su visita, como Establecimiento de hospedaje, Restaurante, Estacionamiento, Caseta de Vigilancia y Modulo de Primeros Auxilios. Aquí predomina el clima cálido-húmedo con lluvias todo el año. La hidrología es parte esencial del lugar ya que sus afluentes son el Río Shumulháo Agua Clara y el Tulijá, importantes por su caudal, además de otros de menor intensidad que provienen de la Sierra Norte como el Michol, Bascam y Misol-há. En cuanto a su vegetación, existe una flora constituida con diversas especies como la aceituna, aguacatillo, arnica, begonia, chicozapote colorado, bambú, copal y la chincuya silvestre, entre otras. En relación a la fauna existen especiescomo el venado cola blanca, armadillo, tepescuintle, tejón, mapache, lagarto, tortuga de río e iguanas; además de aves limnicolas y migratorias que se encuentran en mayor escala en los playones que forman el cruce de los ríos Tulijá y el que viene de las Cascadas de Agua Azul, las cuales pueden admirarse en el período invierno-primavera, época de mayor afluencia.
Aquí podrá llevar a caboactividades acuáticas como la natación y el canotaje, paseos a caballo, caminatas e investigaciones sobre los recursos biológicos. En la comunidad de Agua Clara se celebran diferentes fiestas y ceremonias a las cuales usted podrá asistir; sobresale la fiesta religiosa de Navidad y Año Nuevo y la que se efectúa el primero de Enero para el cambio de autoridades tradicionales, que resulta ser uno de los actosmás solemnes en la vida de esta comunidad indígena.
Se aconseja cuente usted para su estancia en el lugar con indumentaria propia para clima húmedo. La mejor época de visita es de diciembre a marzo.

Las Grutas de Rancho Nuevo es un complejo cavernario ideal para coronar un merecido descanso, propio para romper con la monotonía cotidiana. Este atractivo natural se localiza a 10 kilómetros deSan Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, sobre la carretera federal 190, con dirección a la ciudad de Comitán de Domínguez. Las también denominada montañas huecas de San Cristóbal, descubiertas por don Vicente Kramsky en 1947, aparecen de pronto en medio de una gran cantidad de árboles de ciprés y pino, convertida ahora en área natural protegida. Es una gruta de una sola entrada y agujeroslaterales con una longitud de varios kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, aunque al público sólo se le permite disfrutar el tramo iluminado, un poco menos de medio kilómetro. En el trayecto se aprecia una enorme cantidad de estalactitas y estalagmitas, como resguardando los amplios salones que se abren al paso del viajero. La lente de la cámara fotográfica no se detiene, porque todo esfotografiable, mirable, increíble. Cuando uno pasa por la enorme cueva, que a ratos ofrece estrechos llenos de caprichosas figuras de piedra, la impresión es que nos hacemos cada vez más ínfimos, inermes. La sensación del estado de indefensión proviene de la majestuosidad de la caverna, oscura a pesar del sistema de alumbrado eléctrico ahí instalado. Los guías, de hecho, conducen a los visitantescon una lámpara de mano, para señalar las caprichosas figuras, prestas para despertar la imaginación de quien las vea. Por todo el trayecto un pasamanos sirve para delimitar el área donde caminar y evitar caídas innecesarias.
Gracias a los altos árboles del bosque de coníferas la humedad está presente, e inclusive se forman pequeñas pozas y un pequeño arroyo, dándole a las estalagmitas distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza natural
  • Belleza natural
  • lA BELLEZA NATURAL
  • bellezas naturales
  • Belleza Natural Y Belleza Artificial En La Mujer
  • Bellezas naturales de guerrero
  • tratamientoos de belleza naturales
  • bellezas naturales y artificiales de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS