bellezas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Villahermosa, Tabasco.- Las esferas son parte fundamental en la decoración de los árboles de Navidad en la época moderna; sin embargo, estos artículos tienen sus origenes en la Edad Media y sucreación se atribuye a países europeos, donde inicialmente los pinos eran adornados con manzanas y otros frutos que simbolizaban el pecado original y las tentaciones, hasta que se fueron perfeccionando y enla actualidad se diseñan en distintos materiales.

Por su significado y belleza, la presencia de las esferas en los árboles de navidad se ha convertido en algo habitual en los hogares, durante lasfiestas decembrinas, cada año se decoran los pinos con esferas de diversos tamaños, colores y acabados que hacen más atractiva la decoración navideña en las casas.

Las manzanas con las que erandecorados los árboles representaban las tentaciones, el pecado original y los de los hombres, así mismo, también se les colocaban velas que figuraban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben loshombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América y poco a poco fue evolucionando, pues se cambiaron las manzanas poresferas y las velas que son focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Sin embargo, con el paso del tiempo han cambiado su simbolismo del pecado y tenciones a símbolode oraciones que hacemos durante el periodo de adviento, teniendo sus colores también un significado simbólico.

De acuerdo a la tradición, el color de cada esfera guarda un significado enparticular, las plateadas corresponden al agradecimiento, las rojas son de petición, las azules de arrepentimiento y las doradas de alabanza.

Asimismo, de acuerdo a los significados de los colores,simbolizan los dones de Dios a los hombres representando la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Hay una gran diversidad de esferas que estos tiempos y sus adquisiciones dependen de los gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • La belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS