Belmont industries

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
¿Qué criterios utilizaría usted para asignar los US$ 2,4 millones entre los 20 principales ejecutivos? Considere que el directorio no es remunerado. Los US$ 2,4 millones se destinan sólo a sueldofijo.

Pedro Dupré cuenta con la vía libre para realizar los cambios que considerara oportunos en Belmont con tal de mejorar los resultados de la empresa que hoy no está teniendo los niveles derentabilidad esperados.

Uno de estos cambios consistía en reordenar el sistema de remuneraciones de los 20 principales cargos de la empresa que era muy desordenado e informal. Hasta ahora, el sueldo baseera el componente más importante del sueldo, dado que los bonos por desempeño fueron decayendo sistemáticamente. Tampoco había opción de compra de acciones.

Uno de los criterios que se podríanutilizar es establecer cuáles son las áreas clave de la compañía, esas que forman el ADN de la empresa y que serán los motores del crecimiento futuro.

Dupré considera que estos factores clave son lacompra de los insumos básicos en un mejor momento y a un mejor precio que la competencia y el desarrollo de nuevos productos para el mercado de consumo masivo. Así, Compras y Producción toman unaimportancia relevante.

Al igual que Ventas e Ingeniería. La primera porque han crecido en los últimos años, lo que significa que es importante mantener motivados a los vendedores ya que están haciendobien su trabajo. Y la segunda porque el trabajo de diseño realizado le ha permitido diferenciarse de sus competidores a través de innovación constante.

El Gerente de Asuntos Legales, encargado deproteger estas innovaciones y ojalá patentarlas, también es pieza clave dentro de la estrategia de la compañía.

Luego se debería medir el aporte de cada una de estas áreas a la rentabilidad delnegocio y en base a eso definir las remuneraciones.

Las áreas de Finanzas y Recursos Humanos cumplen un rol más bien de apoyo a toda la gestión, por lo tanto no deberían recibir la misma remuneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belmont
  • belmont
  • Belmont
  • Informe de belmont
  • informe belmont
  • Informe de belmont
  • Mireia Belmonte
  • Informe belmont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS