belu

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
SUDAFRICA
POBREZA-HAMBRE

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los estados de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. ElReino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa). Puede ser considerado elmejor pais del continente. Si bien tiene sectores sociales y económicos que pueden considerarse como desarrollados o de primer mundo aunque en algunos lugares demuestra violencia corupcion asaltos ypor eso no puede ser país de 1° mundo , el atraso de la mayoría negra hace que el país en general se le considere uno en desarrollo o vías de desarrollo.
Sudáfrica es conocido por su diversidad deculturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son deorigen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en lavida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.
Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual estádividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india,así como de comunidades multirraciales del continente.
En Sudáfrica, el país más rico del continente africano, más de un cuarto de la población (el 26%) padece hambre y más de la mitad (52%) vivebajo el nivel de la pobreza, 18 años después del final del apartheid y de la instauración de la democracia.
Ser pobre en Sudáfrica no excluye tener nevera (57%), radio (55%), televisión (62%) y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celiaquia Belu
  • Ensayo Belu
  • Belu Administracion
  • Belu Literatura
  • Belu
  • belu
  • Belu
  • belu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS