Bembos Factor Marketing

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
d’paso sac |
BEMBOS SAC |
|
|
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS |
30/11/2011 |

|

I. RESUMEN EJECUTIVO

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas. Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores ycomenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
En la actualidad, BEMBOS cuenta con más de 55 locales en el Perú distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales deesta ciudad:
Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Mall Aventura Plaza, Mega plaza y en Larcomar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores donde contamos con 2 locales, 10 tiendas en provincia ubicadas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cuzco, así como de 14 módulos dedicadosa la venta exclusiva de postres y helados. Por otro lado contamos con los modernos Bembos Café, ubicados en 10 tiendas incluyendo la tienda de Cuzco. Bembos también está empezando a abrirse camino en el mercado internacional, desarrollando diversos proyectos que tienen como finalidad la consolidación en el mercado internacional.
Los locales de BEMBOS se caracterizan por su llamativa arquitecturade colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con áreas de juegos para niños, servicios de Delivery; algunos locales también tienen Drive-Thru, para atención directa al auto, y todos cuentan con la más moderna tecnología con el objeto de proporcionar al cliente un servicio rápido y eficiente, logrado a través de un programa de capacitación permanente y tomando encuenta los más altos estándares internacionales en cuanto a control de calidad de todos los productos que ofrece.

II. ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNADA

2.1 FACTORES POLITICOS

Desde mediados del presente año el Sr. Alan García Pérez detenta la presidencia de la República por segunda vez, su propuesta se centra en el cambio responsable; en su plan de gobierno propone trabajar paraalcanzar una tasa de crecimiento anual del 7% preservando los equilibrios macroeconómicos, promoviendo la inversión y generando suficientes empleos dignos como para reducir significativamente las tasas de desempleo y subempleo prevalecientes en la actualidad, el fortalecimiento de las PYMES mediante créditos otorgados por el Banco de la Nación y programas de capacitación tecnológica en alianza con laUniversidades.
Por otro lado se propone la integración continental, dando prioridad a la integración sudamericana, el fortalecimiento del sector exportador desarrollando un mayor valor agregado mediante el otorgamiento de incentivos y el incremento y diversificación de las exportaciones, hacia fines del 2011, donde la estructura exportadora tendrá al menos un 40% de manufacturas y servicios y un60% de materia primas.
Aspecto Legal:
Actualmente en el Perú no existe una normativa específica que regule a las franquicias, es tarea del gobierno establecer una reglamentación que permita el desarrollo del sector a través del establecimiento de leyes promotoras y regulatorias, sin embargo existen ciertas leyes que pueden enmarcar este tema:
Decisión 291 del Acuerdo de Cartagena: Régimen Comúnde Tratamiento a los Capitales Extranjeros y sobre Marcas Patentes, Licencias y Regalías, establecido en 22 de marzo de 1991 en Lima, Perú.
Decreto legislativo 807: facultades, Normas y Organización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
Decreto legislativo 662: Régimen de Estabilidad Jurídica a la Inversión Extranjera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de Marketing Bembos ( RockinBembos)
  • factores de produccion y factores del marketing
  • factores del marketing
  • Marketing BEMBOS
  • factores políticos y legales del marketing
  • Marketing Factores Y Precios
  • Factores externos del marketing
  • factores conductuales en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS