Bembos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Historia

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
En ese momento existíancadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano ni habían llegado al país las grandes cadenasinternacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.
Es así que el 11 de Junio de 1988 nacióBembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente productoBembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos enSan Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.
Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y lacompetencia los motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.
El éxito inicial animó a Camino y Cermak a impulsar un sostenido y ambicioso programa de expansión. Susclientes reclamaban la apertura de más locales y ello condujo a una expansión "explosiva" que sometió a la organización a un esfuerzo considerable tanto en lo financiero como en la formación decuadros a fin de mantener la calidad de acuerdo a las expectativas de sus consumidores. A pesar de la apertura de varios locales, se consideraba que Lima se hallaba aún lejos de llegar a un punto desaturación. El proceso fue rápido, de 2 locales en 1990 se tenía 4 en 1992, 8 en 1995, 12 en 1996 y sumaban 19 en el 2001
Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS