Bembos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CASO: Bembos
1. Resumen del Caso: Bembos es una empresa peruana que tiene 22 años en el mercado de comida rápida. Sus competidores más importantes son empresas transnacionales como Burger King yMc Donalds; y está posicionada como la hamburguesa peruana más rica del mercado.
2. Análisis del Sector: a pesar de la fuerte competencia Bembos a sabido diferenciarse de la competencia resaltandoel concepto de peruanidad e innovando sus productos de manera constante. Bembos tiene mucha competencia indirecta ya que existen muchos restaurantes que ofrecen comida rápida. Los clientes a loscuáles bembos se dirige son jóvenes y adultos del nivel socioeconómico A y B.
3. La Empresa: Bembos S.A.C
4.1 Historia: Bembos inició sus operaciones en 1988, con un local de diseño vanguardistay divertido, creado para satisfacer el gusto exigente del consumidor peruano de los sectores A y B. Tanto Mc Donalds como Burger King ingresaron al mercado peruano en 1996 y 1993 respectivamente,pero Bembos era el líder del mercado, tanto que en 2001 ganó el premio EFFIE a la mejor marca moderna del Perú, consolidando así su participación en el mercado.
4.2 Situación actual: Bembos cuentacon tecnología de primera para la preparación de sus productos, tiene el 50% de participación en el mercado de hamburguesas.
4.3 Misión: Generar clientes comprometidos
4.4 Visión: Serlíderes de valor primero a nivel nacional y después a nivel mundial.
4.5 Valores de la empresa: efectividad, iniciativa, orientación hacia las personas y hacia los clientes y multifuncionalidad.4. La marca:
5.6 El mercado objetivo: Bembos es un restaurante peruano dirigido principalmente a un consumidor joven, de vivencia urbana, de nivel socioeconómico alto y medio alto.5.7 Estrategias: “Como Bembos no hay otra”, se concentra en las necesidades del cliente peruano y adapta sus productos a dichas necesidades. Esto se refuerza con el precio, que es mayor al de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo
  • Bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS