Ben hur

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
CAPITULACION DE AYACUCHO
Es el tratado firmado por el jefe de estado mayor José de Canterac y el General Antonio José de Sucre después de la batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.
Susventajas consecuencias fueron varias:
1º La Capitulación únicamente del Ejército bajo su mando. 
2º La permanencia Realista en el Callao. 
3º Perú, nace a la vida independiente, con una deuda económicaa los países que contribuyeron militarmente a su independencia. 
"Don José Canterac, teniente general de los reales ejércitos de S. M. C., encargado del mando superior del Perú por haber sido heridoy prisionero en la batalla de este día el excelentísimo señor virrey don José de La Serna, habiendo oído a los señores generales y jefes que se reunieron después que, el ejército español, llenando entodos sentidos cuanto ha exigido la reputación de sus armas en la sangrienta jornada de Ayacucho y en toda la guerra del Perú, ha tenido que ceder el campo a las tropas independientes; y debiendoconciliar a un tiempo el honor a los restos de estas fuerzas, con la disminución de los males del país, he creído conveniente proponer y ajustar con el señor general de división de la República deColombia, Antonio José de Sucre, comandante en jefe del ejército unido libertador del Perú, las condiciones que contienen los artículos siguientes:
1.– El territorio que guarnecen las tropas españolas enel Perú, será entregado a las armas del ejército libertador hasta el Desaguadero, con los parques, maestranza y todos los almacenes militares existentes.
1.– Concedido, y también serán entregados losrestos del ejército español, los bagajes y caballos de tropas, las guarniciones que se hallen en todo el territorio y demás fuerzas y objetos pertenecientes al gobierno español.
2.– Todo individuodel ejército español podrá libremente regresar a su país, y será de cuenta del Estado del Perú costearle el pasaje, guardándole entretanto la debida consideración y socorriéndole a lo menos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ben hur
  • ben hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • ben-hur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS