Ben Hur

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
RESUMEN


Judá Ben Hur es el hijo de una especie de príncipe de Judea, e hijo de la rica y noble familia de Ben Hur.

En ese tiempo la provincia de Judea iba a recibir a un nuevo gobernador, Valerio Graco, quien traería cambios en Jerusalén.

Judá, contando unos pocos años, se reencuentra con su mejor amigo de la infancia después de cinco años desde que se despidieron, Mesala, hijo de unpatricio, y mientras hablan de los recuerdos de su infancia, Judá se da cuenta de que Messala ha cambiado, ya que piensa de otra manera, después de haber estado en el ambiente de Roma, lo que genera el que se peleen.

El nuevo gobernador llega a Jerusalén donde entra triunfante con sus soldados, paseando por sus calles. Mientras, Judá se encontraba en la terraza del palacio de los Ben Hur, juntoa su hermana Tirza, entonces, cuando Graco pasaba por la calle donde estaba el palacio de los Ben Hur, Judá, curioso, decidió ir a ver, y se inclinó apoyándose en una baldosa de la terraza, pero para su desgracia, ésta estaba suelta y cayó justo cuando Graco pasaba por allí, dándole en la cabeza; inmediatamente la gente en los otros balcones de las casas vecinas comenzaron a señalar a Judá y allamarle asesino, mientras Graco permanecía en el suelo, siendo atendido por sus soldados.

Arriba, en la terraza, Judá trataba de calmar a su hermana Tirza, diciendo que había sido un accidente y que la elevada posición de la familia hacía imposible el que fueran arrestados, entonces, un estruendo se oyó; los soldados romanos habían derribado la puerta y comenzaron a abrirse paso entre loscriados, matándolos a todos, y de inmediato yendo hacia Judá, a quien apresaron. El jefe de los soldados romanos se sorprendió de que Judá fuera tan joven, y de inmediato le ató las manos con cuerdas, entonces, de entre los soldados, sale Messala, y Judá, olvidando todo el resentimiento hacia él, por consideración a su madre y a su hermana, le ruega que interceda en favor de su hermana y su madre parasalvarlas, pero Messala fingió no oírlo y se retiró. Su madre y su hermana Tirza fueron llevadas a la prisión, y él fue separado de ellas; con todo lo sucedido en tan pocos minutos, Judá pasó de ser niño a convertirse en hombre.

Cuando lo sacaron a la calle vio los objetos que tenían los soldados romanos como resultado del saqueo realizado hacia el palacio de los Ben Hur, objetos algunas valiososy otros útiles. Judá pasó de ser un hijo de príncipe y aristócrata israelí a prisionero de los romanos. Al día siguiente los soldados romanos pusieron un letrero a la puerta del palacio de los Ben Hur, que decía: ESTA CASA ES PROPIEDAD DEL GOBERNADOR.

Al paso de Ben Hur por Nazareth rumbo al castigo de las galeras, un joven de su edad compadecido de su fatiga, le da de beber agua, ninguno delos dos pronuncia una sola palabra pero Juda siente en el alma el peso impresionante de aquellos ojos bondadosos y enérgicos que lo ayudan a superar todas sus desgracias, ese joven era Jesús.

Judá Ben Hur está a bordo de uno de los buques, al haber sido condenado a una vida de galeote de guerra. A diferencia de muchos otros, que a menudo murieron pronto en sus trabajos, él había sobrevivido atres ásperos años, principalmente debido a su gran pasión y su voluntad a la rebelión contra Roma.






Arrio pide a la hortator para permitir una audiencia privada para el niño ante él, y ha concedido su petición. Ben-Hur aparece en la cubierta y habla de su vida. Arrio está muy interesado en la vida del joven, al que finalmente comienza a admirar por sus cualidades y desprecio por los quehan castigado por su intento de asesinato a cargo. Los romanos fueron supuestamente amantes de la justicia, pero al parecer no se había materializado.
Los piratas salen a su encuentro y a empiezan a atacar. Judá vuelve a su lugar y comienza a remar. El hortator, en la bondad de él, le permite seguir remando libre cuando todo el mundo está encadenado, porque considera que es un hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ben hur
  • ben hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • ben-hur
  • Ben hur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS