BEN JERRY

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

1. ¿Qué determina la política corporativa de Ben & Jerry´s (B&J) ¿Cómo B&J ha cumplido su misión?
Para el presente caso, la política corporativa de la empresa está delimitada por la misión y sustres dimensiones: Cumplimiento de objetivos sociales (retribución y respeto por la comunidad), objetivo económico (rentabilidad para los accionistas) y objetivo de producto (calidad, distribución yventa).

Con ello, se fijaron criterios para tener en cuenta la influencia de sus actividades en la sociedad, el cuidado del medio ambiente y los animales; y en construir una empresa económicamentesostenible que genere el desarrollo en todos los stakeholders.

B&J cumplió su misión al mantener por largo tiempo estos tres objetivos con lo que obtuvieron fidelidad por parte de sus empleados yclientes.

2. ¿Podemos esperar que B&J sean excelentes en las tres dimensiones? ¿Qué objetivo es más importante?
Consideramos que sí, pero a cada una se le otorga una ponderación diferente a fin de no perderel cumplimiento de todos en su conjunto.

En el caso en particular, la prioridad inicial fue económica. No obstante, ésta se traslada hacia el producto, pues constantemente innovan sabores,manteniendo una buena calidad. Adicionalmente se incluye la dimensión social dentro de su plan de negocios, convirtiéndose en una empresa líder en la organización de proyectos y ayuda social.

Consideramosque el objetivo más importante es el Producto, por cuanto al tener un producto de calidad que satisface las necesidades y expectativas del cliente, genera valor y en consecuencia se verá reflejado en elincremento de las ventas.

3. ¿Quién debe tener el derecho de controlar los activos de B&J? ¿Por qué?
Los accionistas, deben nombrar un comité de administración que deberá controlar el manejo de laempresa en miras de generar mayor rentabilidad dentro de la empresa.


4. ¿Debería Morgan apoyar una oferta de compra?
Conforme a lo indicado en el caso, si bien la empresa tenía un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ben&jerry?s
  • BEN JERRY S REEVAL A SU AGENDA SOCIAL
  • Ben & Jerry´S Homemade Ice Cream Inc.
  • Caso Ben&Jerry´s
  • caso BEN &JERRY´S
  • Ben & jerry´s
  • Caso Ben&Jerry´S
  • jerry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS