BenchMarketing

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
BENCHMARKING

Sector: Comercio.
Industria: Comida Rápida (Hamburguesas)
En nuestro país existen muchas empresas dedicadas al negocio de comida rápida y que se especializan en la elaboración de hamburguesas, pero es notable que los siguientes competidores son las más fuertes del mercado:
Burger King.
Wendy´s.
McDonalds.
Biggest.
Si se busca conocer a una empresa y sus mejores ventajascompetitivas, puede empezarse con conocer la misión y visión de la empresa, pues son base fundamental de las estrategias que cada empresa implementará para lograr sus objetivos.

MISIÓN Y VISIÓN DE MCDONALDS
Misión: Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Visión: · Dominar la industria global de serviciosalimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
· Promover la innovación y creatividad.
· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

MISIÓN Y VISIÓN DE BURGER KING
Misión: Ser la mejor cadena de restaurantes de comida rápida del mundoen términos de servicio al cliente y ganancias por restaurante.
Visión: Servimos con orgullo las mejores hamburguesas, así como una variedad de auténticos productos preparados al momento como usted los quiere.

MISIÓN Y VISIÓN DE BIGGEST
La misión y visión de ésta marca, no están al alcance del consumidor, lo que se traduce como una debilidad para la empresa.

MISIÓN Y VISIÓN DE WENDY´SMisión: Garantizar una extraordinaria calidad y variedad en nuestros productos, con una experiencia de servicio amable y cortés, dentro de un ambiente agradable, limpio y seguro, superando las expectativas de nuestros colaboradores, invitados, comunidades y accionistas, generando crecimiento sostenido que contribuya con el desarrollo social y bienestar del país.
Visión: Ser reconocida como la cadenade restaurantes que proporcione a las comunidades una alimentación de calidad, variada y donde cada invitado salga satisfecho y con una sonrisa.

ANÁLISIS
El análisis se hará en el supuesto de que pertenecemos a la empresa McDonalds. A continuación se presenta un cuadro comparativo de las características físicas de las hamburguesas que ofrece McDonalds, y las que ofrecen la competencia; sabiendoque cada marca tiene su hamburguesa “bandera”, la que por tradición a lo largo de los años se ha forjado un nombre propio dentro de la compañía y se ha quedado incluso para representarla.

Para facilitar nuestro análisis, se ha elaborado una Matriz de perfil competitivo que nos ayudará a identificar las ventajas competitivas de McDonalds y sus competidores, se han tomado en cuenta los factoresmás importantes para el éxito de éstas empresas en la industria:




BURGER KING
Según los resultados anteriores, Burger King es la empresa mejor posicionada en el sector, por muchas razones. Una de las metas para ésta marca, es la de mejorar continuamente; algo que ha logrado al conocer de cerca al consumidor y al ir de la mano con los adelantos tecnológicos, pues su sitio Web está muyactualizado no sólo con sus ofertas y promociones, si no que el cliente puede conocer a la empresa de una manera dinámica y puede sentirse familiarizado con ella.1
Puede mencionarse también, que el éxito de Burger King se debe a que se han enfocado en un segmento de mercado muy fuerte: Los jóvenes, esto puede verse desde los precios que ofrecen con sus famosos econocombos hasta sus instalaciones.Estas razones y muchas más han ayudado al crecimiento de Burger King a lo largo del territorio salvadoreño, pues en cada departamento ésta marca se hace presente.

WENDY´S
Podemos observar en la comparación, con la matriz con los principales competidores de Wendys, sus ventajas competitivas son dos, primero vemos la competitividad de los precios, y podemos percibir que wendys, maneja precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarketing
  • Benchmarketing
  • benchmarketing
  • Benchmarketing
  • benchmarketing
  • benchmarketing
  • Benchmarketing
  • Benchmarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS