Benchmarketing

Páginas: 32 (7919 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Las cinco etapas del Benchmarking 1. 2. 3. 4. 5. 6. El concepto del Benchmarking El proceso de Benchmarking Determinar a qué se le va a hacer Benchmarking Formar un equipo de Benchmarking Recopilar y analizar la información de Benchmarking Actuar

PRIMERA PARTE BASES DEL BENCHMARKING 1. EL CONCEPTO DEL BENCHMARKING • La historia es relativamente breve, comienza con la expresión de benchmarkingcompetitivo que consiste en reconocer el proceso como un tipo de recopilación de información clave de la competencia, en el cual existen dos facetas:

La primera: El benchmarking es un proceso que se podía utilizar para entender no solamente a los competidores sino también a cualquier organización competidora o no, grande o pequeña, publica o privada, domestica o internacional. La clave esaislar medidas comunes en funciones similares (ejemplo ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las prácticas de su propio negocio con las de las organizaciones que se identifican como líderes o innovadoras en esa función especifica comercial. La segunda: La recopilación de información clave de la competencia se enfocaba casi totalmente en medir los resultados o en los productos terminados. Con laaparición del Benchmarking el enfoque se extendió mas allá del campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso. • " Comparaciones competitivas y Benchmarks" Describe el criterio de la compañía en la selección de comparaciones competitivas relacionadas con la calidad y los tipos de Benchmarking de clase mundial que sirven de apoyo a la planificaciónde calidad a la evaluación y las mejoras. Premio nacional de la calidad Malcolm Baldrige.

Una de las responsabilidades de los ganadores del premio Baldrige es compartir información de estrategias de calidad e impulsar a otras compañías hacia los estándares de calidad. Este es el caso de XEROX con su estrategia de liderazgo por medio de la calidad. DEFINICION Benchmarking Un proceso(1)sistemático(2) y continuo(3)para evaluar(4)los productos(5)servicios(5)y procesos de trabajo(5)de las organizaciones(6)que son reconocidas(7)como representantes de las mejores practicas(8)con el propósito de realizar mejoras organizacionales.(9).

Sinónimos proceso

Implicaciones Involucra una serie de acciones que definen aspectos, problemas u oportunidades; mide el desempeño: lleva a conclusionesbasadas en un análisis de la información recopilada y estimula cambios y mejoras organizacionales.

sistemático

Estructurado, formal, analítico, organizado, ________.

Existencia de algún tipo de modelo o grafico de un proceso de Benchmarking, que estimule un conjunto de acciones recomendadas en un orden particular. El Benchmarking es algo que tiene lugar en un periodo de tiempo extenso. Paraque la información del benchmarking sea significativa, debe ser considerada en un contexto que implique actividad organizacional durante largo tiempo. El benchmarking es un proceso investigativo que produce información que le ayuda a la gente a tomar decisiones.

continuo

Continuado, a largo plazo, ________.

evaluar

Entender, diagnosticar, medir, comparar, ________.

Productos,servicios procesos trabajo

Prácticas comerciales, operaciones, , funciones, _______. de Compañías, instituciones, ________. El Benchmarking se puede aplicar a cualquier organización que produzca resultados similares o que se dedique a prácticas comerciales similares. Descubrir los nombres de las empresas que son conocidas como excelentes en el área examinada. Las organizaciones seleccionadas parainvestigación y análisis deben ser las más avanzadas posibles en lo que respecta se va a someter el proceso de Benchmarking.

Organizaciones

Reconocidas

Acreditadas, identificadas, ________.

Representantes de las mejores practicas

De clase mundial, las mejores en su clase, _______.

Realizar mejoras Hacer una mejora organizacionales organizacionales Igualar o superar las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarketing
  • Benchmarketing
  • BenchMarketing
  • benchmarketing
  • Benchmarketing
  • benchmarketing
  • benchmarketing
  • Benchmarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS