Benchmarking Benchmarketing

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
DESARROLLO DE MERCADOS
Investigación
Benchmarketing
Al principio, en la década de los 80 la idea del benchmarketing era comparar a las empresas norteamericanas con las japonesas. En la actualidadel benchmarketing consiste en comparar a tu empresa, con la mejor del mundo.
Aguirre, M.A. (2001). Una introducción al concepto de benchmarketing. Recuperado el 24 de mayo de 2010 dehttp://www.5campus.com/leccion/benchmarketing.
Según kearns (2008), director general de Xerox, el benchmarketing ”es el proceso continuo de medir producto, servicios y prácticas contra los competidores más duros oaquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”.
Publicaciones vértice. (2008). Gestión de la calidad en empresas. España: Publicaciones Vértice.
A su vez Aguirre (2001), señala queel benchmarketing o estudios de desempeño comparativo""es un proceso continuo de medir y comparar una compañía con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo con el fin de obtenerinformación que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño.
Aguirre, M.A. (2001). Una introducción al concepto de benchmarketing. Recuperado el 24 de mayo de 2010 dehttp://www.5campus.com/leccion/benchmarketing.
Según Ajay Gupta (2007):
Benchmarketing se refiere al estudio del rendimiento de otras organizaciones, con el fin de mejorar su propio negocio. Es un proceso continuo de compararuna empresa, sus estrategias, productos, y procesos con los de los líderes mundiales y de las mejores organizaciones de su clase.
Los principales pasos que participan en el proceso de benchmarkingson:
La concepción del proyecto.
Planificación.
Recopilación de datos preliminares.
Evaluación.
Planificación de la ejecución.
Aplicación.
Retroalimentacion.
Gupta, K.A.(2007). Secrets formaking big profits from your business withs sport guidelines. Delhi india: Asia Pacific Business Press.
Conclusión.De acuerdo a las definiciones anteriores se puede decir que el benchmarketing se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarketing
  • Benchmarketing
  • Benchmarketing
  • BenchMarketing
  • benchmarketing
  • Benchmarketing
  • benchmarketing
  • benchmarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS