Benchmarking macdonalds

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
BENCHMARKING:
Estudio comparativo de las estrategias de márketing de
Mc Donald’s versus Burger King

1. INTRODUCCIÓN

2. PRESENTACIÓN DE LAS EMPRESAS
3.1 Mc Donald’s
3.2 Burger King

3. ESTRATEGIAS DE MARQUETING DE McDONALD’S
3.1 MARQUETING ESTRATÉGICO
3.1.1 Target
3.1.2 Posicionamiento
3.2 MARQUETING MIX
3.2.1 Producto
3.2.2 Precio
3.2.3 Distribución
3.2.4Comunicación

4. ESTRATEGIAS DE MARQUETING DE BURGER KING
4.1 MARQUETING ESTRATÉGICO
4.1.1 Target
4.1.2 Posicionamiento
4.2 MARQUETINGMIX
4.2.1. Producto
4.2.2 Precio
4.2.3 Distribución
4.2.4 Comunicación

5. ANÀLISIS COMPARATIVO DE LAS ESTRATEGIAS DE McDONALS Y BURGER KING.
5.1 Similitudes y diferencias

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN2. PRESENTACIÓN DE LAS EMPRESAS

2.1 Mc DONALD’S

Mc Donalds, es una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.
McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad,como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California,(E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza yValor.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunosrestaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con lacultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácte
Las distintas categorías de las encuestas publicadas demuestran que Mc Donalds es :
#1 en servicio de comidas rápidas y únicas entre las Top 10
#1 en Ranking General entre los Estudiantes
#1 en Ranking general en las Categorías "Atención al Cliente" y "Ética Comercial"
Fast food en todas las Categorías: Calidad de productos y/oservicios, Atención al Cliente, Política de precios, Honestidad y Transparencia, Trayectoria.

2.2 BURGER KING

BURGER KING fue fundada en Miami (Florida) en 1954 por James McLamore y David Edgerton, dos jóvenes emprendedores que iniciaron un negocio basado en un concepto diferente al que existía hasta el momento, ofreciendo al cliente comida de calidad servida rápidamente.
En 1957, el WHOPPER®se introdujo a un precio de $0.37, y se convirtió en un éxito inmediato, por su tamaño y por su sabor.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.
En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS