Benchmarking Trabajo Para Moises Con Ejemplos

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Benchmarking
Segùn Harold Koontz El Benchmarking (evaluación comparativa) es un método a los fines de establecer metas y medidas de productividad para mejora la productividad de la Industria , esta evaluación se deriva de la necesidad de recabar datos , con la finalidad de medir el desempeño y cuales debían ser los criterio para mejorar.
Segùn Michael J.S.pendolini Es un proceso continuo parafabricar productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones con el propósito de efectuar avances organizacionales.
Es una técnica de recaudación de información, acerca de prácticas de competencia, es promover la administración de políticas que ven al cliente o al usuario con mayor precio.
Significado del Benchmarking
Definir el benchmarking sería una proposición sin sentido porquea Benchmarking con Sallenave (1991) afirma que la planificación estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo, no es un dominio de alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa.
Michael Spendolini visito 57 empresas para entrevistar a losexpertos en Benchmarking, de las 57 empresas que contactó, 49 habían implantado algún tipo de definición formal de Benchmarking. De las 49 definiciones, 41 eran diferentes de otras definiciones que habían sido mostradas por los especialistas por medio de dialogos por instructores o por contacto con otras empresas como Xerox. Después de recopilar las 49 definiciones, ahondo en modelos de lenguaje,en donde las definiciones eran de una o dos frase, resumiendo con el propósito de desarrollar una definición que pudiera servir de base para el término .,
El Benchmarking se convierte en un instrumento que sirva de guia a la gente hacia el proceso de examinar el exterior en busca de ideas e iluminacion en esencia, una herramienta para la organización que aprende.

Variables relacionadas conbenchmarking
Evaluación: EL primer objetivo es evaluar el proceso , por esta razón es necesaria la medición , medir constituye la esencia del Benchmarking.
Continuo requiere de mediciones continuamente debido a que los competidores no esperan a que tu los alcances, quizás esta continua medición parece una obligación , los profesionales no se opoenen a buscar las mejoras ya que consideran que eintercambio de ideas es necesario para la mejora de la industria.
Mejores practicas: el Benchmarking se concentra en las actividades mas exitosas, es mas que un análisis de la competencia, la idea es aprender que se produce y como se produce.
Sistematico: Bechmarking no es un método arbitrario para recopilar información , se trata de un proceso sistemático, organizado paso a paso, para calcular lastècnicas de trabajo, que sirve para comparar los productos , servicios y procesos de trabajo con los mejores
Mejoramiento: constituye un compromiso de mejoramiento ya que esta información se utiliza y produce un efecto significativo en las operaciones de la organización.
Importancia del Benchmarking:
Cada día las empresas exigen más , motivado a la situación que se presenta en determinadas regiones ypaíses , lo que conlleva a los responsables de estas empresas a mejorar sus actividades y operaciones organizacionales. Con el fin de sobrevivir en mercados exigentes y con mayor índice de competencia.
Es importante poner en marcha un proceso que permita identificar analizar y adaptar las prácticas más efectivas, logrando una excelente fuente ideas de negocios y manejar los recursos de laempresa.
Funciones de Benchmarking
Es una herramienta muy útil para recolectar información acerca del mercado .
Ayuda a implantar de manera rápida sus mejoras
Sirve como un proceso investigativo para solventar un problema
Involucra a los empleados en la investigación.
Sirve como estrategia para llevar a cabo un fin
Tipos de Benchmarking
Por sujeto
A) Bechmarking Interno:
Identifica los estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo para moises ville
  • Ejemplo De Trabajo Para Musica
  • Ejemplos De Una Introduccion Para Un Trabajo
  • Ejemplo de BenchMarking
  • Ejemplo de plan de trabajo para beca
  • Ejemplo De Anteproyecto Para Trabajo De Titulo
  • ejemplo para confeccionar un procedimiento de trabajo
  • Ejemplo para realización de trabajos UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS