Benchmarking

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
BENCHMARKING

Una empresa hace Benchmarking cuando decide mejorar el proceso de su negocio comparándolo con el proceso y las técnicas de mejoramiento de una segunda organización o como buscar al mejor en cualquier parte del mundo, y compararse con él para mejorar- ó en una traducción casi literal llevar a cabo "estudios de referencia" es una técnica de recolección de información acerca deprácticas competitivas. Al hacerlo, espera reducir el tiempo que demandan algunas etapas del procesamiento y mejorar la eficiencia de sus actuales Gestión.

El Benchmarking contribuye al logro de los objetivos del negocio de la organización facilitando la detección de las mejores prácticas que conducen en forma rápida, ordenada y eficiente a la generación de ventajas competitivas y a nuevasoportunidades de negocio a fin de motivar la mejora en el desempeño organizacional.

El concepto innovador que ha representado para un foro de intercambio la adopción y desarrollo de procesos de Benchmarking, está dado por la forma metodológica y práctica de análisis incorporada, y los beneficios que se alcanzan.

La Metodología se desarrolla a través de exposición teórica con el apoyo de casosespecíficos sobre el tema. También incluye la práctica de selección de un proceso, sujeto a Benchmarking.

Los principales beneficios para las organizaciones serán:

Se aprenderá de otros cuyos procesos son mejores.
Se adaptará lo aprendido para mejorar.
Se llegará a un mejoramiento organizacional mediante un proceso continuo y sistemático de evaluación de productos, servicios y procesos detrabajo de organizaciones reconocidas como representantes de las mejores prácticas. Se desarrollarán planes a corto y largo plazo
Se establecerán metas de desempeño en relación con prácticas de vanguardia.
GLOSARIO

Actividad: Son una serie de gestiones que transforman las entradas en salidas para ello utilizan medios para responder a las necesidades de un negocio; secuencia de actividades enlógicas combinaciones.
Benchmark: Es una medida ejecutable, la mejor en su clase, que se utiliza como referencia o medición estándar por comparación; este nivel de comportamiento es reconocido como un excelente parámetro para procesos de negocios específicos.
La brecha de Benchmarking: La diferencia entre el Benchmark para una actividad particular y otras compañías es la existencia de laventaja de la medición avanzada de la organización del Benchmark sobre otras organizaciones.
El mejor en su clase (la mejor práctica): Es el comportamiento dentro de una industria.
Estrategias de Benchmarking: Es un proceso de sistemático de negocios para evaluar alterativas, implementando estrategias e improvisando un comportamiento para entender y adoptar sucesivas estrategias provenientes desocios externos que participan en una alianza estratégica de negocios.
Benchmarking interno: Es el proceso de Benchmarking que es estructurado dentro de una organización, mediante la comparación de unidades de negocios similares o procesos de negocios.
Objetivos: El paquete de resultados a ser ejecutados serán desplegados en una visión real.
Comportamiento: Es la misión del comportamientodel resultado de Benchmarking de una compañía contra otra.
El proceso de Benchmarking: Es la medición de un comportamiento discreto y funcional contra organizaciones que tienen excelencia en estos procesos.
Proyecto expedito (facilitador del proceso): Es el individuo que facilita en el proceso de Benchmark y hace el proceso fácil para el equipo.
Benchmarking genérico: Es el proceso deBenchmarking que compara una función de negocios particular a dos o más compañías independientes de sus industrias.
Benchmarking global: Es la extensión de la estrategia de Benchmarking a una escala global.
Metas: Es el valor numérico como blanco o el comportamiento observado que indica la dirección estratégica de una organización.
Implementación: Son tareas específicas que harán o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS