benchmarking

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Índice
*Introducción
*Benchmarking
*Tipos de benchmarking
*Aspectos
*Proceso
*Ventajas
*Desventajas
*Conclusión














Introducción
En el siguiente trabajo a presentar
Se estará dando a conocer lo que es el tema del Benchmarking, sus tipos, aspectos, y otros.
Un proceso de competividad, y conocimiento de las últimas tendencias en estrategia empresarial constituyesiempre un camino para alcanzar una mejora en la eficacia y competitividad de las empresas.
Este conocimiento es aún más necesario en la actualidad dado que tanto los diferentes factores que afectan el comportamiento de los negocios como la internacionalización de los mercados, la aceleración del cambio tecnológico, la dinamización del ciclo de vida de los productos y el cambio en los hábitos deconsumo de la demanda, pueden originar un relativo desconcierto en las empresas.


















Benchmarking
La palabra benchmarking proviene del inglés bench Mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.
El benchmarking se trata de un proceso de investigación constante que buscanuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. Es un proceso continuo de medición de productos, servicios y procesos que permite compararse con los principales competidores o con aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. Es una técnica de recolección de información acercade prácticas competitivas.
El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas(implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios.
El benchmarking requiere el desarrollo de las características mesurables que estén razonablemente disponibles en el proceso donante y en el evaluado. Estas características se traducen en objetivos sólo después de haber identificado las prácticas del benchmarking. También, estas características de éxitosólo pueden usarse para cambios efectivos si la alta dirección apoya su aplicación. Por tanto, el benchmarking necesita que la alta dirección se comprometa con los resultados de los esfuerzos de los equipos de benchmarking, cuando determinen claramente las medidas que puedan reflejar mejoras en la aplicación de los procesos.Ejemplos

















TIPOS DE BENCHMARKING
• Benchmarking Interno
• Benchmarking Competitivo
• Benchmarking Funcional

Definición
Benchmarking Interno
Muchas organizaciones comienzan sus actividades de benchmarkingcomparando acciones internas. La compañía no da por sentado que descubrirá “las mejores prácticas comerciales con este esfuerzo, pues es solamente un punto de partida para comenzar a identificar los mejores procesos en la organización. En otras palabras el proceso de benchmarking comienza por casa. En el benchmarking interno se da por sentado que existen diferencias entre los distintos procesos de trabajode una organización como resultado de las diferencias en aspectos como la geografía, la historia local de la organización, la naturaleza de las administraciones y de los empleados en los distintos lugares
Benchmarking Competitivo
El benchmarking competitivo comprende l identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. El objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS