Benchmarking

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
BENCHMARKING
El benchmarking es una forma de determinar que tan bien se desempeña una empresa, comparando otras empresas. Tradicionalmente, las empresas median su desempeño y lo comparaban con su propio desempeño en el pasado. Esto daba una buena indicación de la mejora que está logrando. Sin embrago, aunque la empresa este mejorando, es posible que otras empresas estén mejorando mas, por loque mejorar con respecto a años anteriores, puede ser no suficiente.
El benchmarking ubica el desempeño de la empresa en un contexto amplio y permite determinar las mejores particas.
Definición: es el proceso continuo y sistemático de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prácticas para efectos de mejoraorganizacional.
ASPECTOS DEL BENCHMARKING
1.- Calidad:
Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad, aparte de poder ser usado desde un punto de vista de calidad conforme a la calidad percibidapor los clientes, la cual es determinada por la relación con el cliente, la satisfacción del mismo y por último la comparaciones con la competencia. También se puede ver el aspecto de la calidad conforme a los que se llama calidad relativa a normas, la cual se refiere a diseñar sistemas de calidad que aseguren que la calidad resultante de los mismos se agregará o cumplirá con especificaciones yestándares predeterminados, lo cual se puede hacer a través de revisar el proceso de desarrollo y diseño, los procesos de producción y distribución y los proceso de apoyo como contabilidad, finanzas, etc.

2.- Productividad:
Es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada, y la productividad puede ser expresada por el volumen de producción y el consumo derecursos los cuales pueden ser costos o capital.

3.- Tiempo:
El estudio del tiempo, al igual que de la calidad, simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes. Flujos más rápidos en ventas, administración, producción y distribución han recibido una mayor atención como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia. El desarrollo de programas enfocadosen el tiempo han demostrado una habilidad espectacular para recortar los tiempos de entrega.





PROCESO DE BENCHMARKING
El proceso consiste de cinco fases
 Fase de planeación
 Fase de análisis
 Fase de integración
 Fase de acción
 Fase de madurez

FASE DE PLANEACION:
El objetivo de esta fase es planear las investigaciones de benchmarking.
Los pasos esenciales son los mismosque los de cualquier desarrollo de planes- qué, quién y cómo.

1.- Identificar que se va a someter a benchmarking. En este paso la clave es identificar el producto de la función de negocios. Dicho producto puede ser resultados de un proceso de producción o de un servicio. En este paso no podemos ayudar mediante la declaración de una misio para la función de negocios que se va a someter abenchmarking que es un nivel de evaluación alto, una vez hecho esto se dividen aun mas las producciones en partidas especificas a las que aplicar benchmarking. Es importante el documentar los procesos del negocio y ver los sistemas de evaluación de desempeño, ya que las variables que estos miden puede representar las variables importantes del negocio a las cuales se les debe aplicar el estudio debenchmarking.

2.- Identificar compañías comparables. En este paso es de suma importancia el considerar que tipo de estudio de benchmarking se quiere aplicar, interno, competitivo, funcional o genérico, ya que esto determinara en gran manera con que compañía no habremos de compara, es importante recordar con las mejores prácticas para compararnos con ella. Para identificar a esas empresas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS