Benchmarking

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
¿Cómo podemos monitorear a la competencia?

Hay varias formas para identificar factores de la competencia traducidos en ventajas y desventajas competitivas, una de esas formas es elestudio de benchmarking que es una metodología de análisis que consiste en diagnosticar las condiciones que fundamentan la diferente competitividad de un sector "comercial" entre dos o máscompañías. Su estrategia implica conocer que hacen las otras compañías mejor que la nuestra, evaluar y medir estás diferencias para identificar cuáles son las principales operaciones que tienen quemejorarse.

En otras palabras "es la búsqueda de las mejores prácticas que ayudarán a incrementar los resultados de nuestro negocio" (Bob Camp). Esté método supone no sólo un análisiscomparativo sino la oportunidad de generar un mayor compromiso de parte de las administración, una mejor comunicación en la empresa y la participación directa de los empleados y trabajadores en elpropósito de lograr un desempeño superior.

El valor del benchmarking
La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto quepueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.
Como técnica de gestiónasociada al ABM (Gestión basada en actividades -ABM por su siglas en inglés Activity-based management), este proceso continuo de comparar actividades, tanto en la misma organización como enotras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible. Hay que mejorar las actividades que generan valor y reasignarlos recursos liberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea el deseado).
En conclusión, el benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS