Benchmarking

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
En la actualidad las empresas tienen que luchar contra su competencia no solo dentro de su entorno, sino alrededor del mundo debido a la globalización y a las consecuencias de esto.
Debido a eso,las entidades tiene que buscar los medios y rutas para poder competir, esto implica el mejoramiento constante en la productividad y calidad de los productos o servicios que proveen.
La iniciativa poresta técnica se derivo de diversas situaciones; una de ellas es la gestión de calidad total y la idea de una mejora continua, originados en Japón y que consistían en un sistema de estadísticas muyriguroso, en el cual se aplicaban mediciones muy detalladas de las actividades de la empresa y un control de las mismas mediciones. Otra situación que llevo a la generación de este sistema fue el trabajorealizado por Michael Porter en la década de 1980 ya que impulso a las empresas para tener más en cuenta a sus competidores y en qué condiciones se ubicaban con relación a ellos.
Existen variosautores que estudian el tema y por tanto diversos conceptos de benchmarking.
David T. Keams, director general de Xerox corporatión lo define como un proceso continuo de medición de productos, serviciosy practicas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Bajo este método la empresa Xerox realizo un cambio en su organización con base a lo observado de sucompetencia no solo para poder igualarla sino para superarla. Este caso en uno de los más reconocidos con referencia a la utilización del sistema benchmarking en la década de 1980.
Otro concepto es el deRobert C. Camp quien definía este método como si fuera una investigación de las mejores prácticas de la industria que conducen a una ejecución perfecta.
Si tuviéramos que elaborar una definiciónapoyándonos en las muchas que existen podríamos decir que el benchmarking es un proceso sistemático para obtener información que sea útil y ayude a una organización a mejorar su funcionamiento y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS