Benchmarking

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Benchmarking
Una de las reflexiones más importantes en el estudio del producto tiene que ver con la administración eficiente de las líneas de productos. El análisis de rentabilidad por productotiene como fin identificar los productos cuyas ganancias son más atractivas y a los que están siendo subsidiados. El análisis de competitividad tiene como fin comparar integralmente nuestros productos conlos de la competencia; el modelo comúnmente utilizado para este fin se conoce como benchmarking. Con los resultados de estos estudios, el administrador de productos está en posibilidad de decidir siamplía o recorta la línea de productos.
Los beneficios económicos de una empresa pueden incrementarse si se agregan nuevos productos a líneas de productos. Son muchas las razones que presionan aladministrador de productos a ampliar sus líneas; entre las más fuertes están: la capacidad instalada no aprovechada, la existencia de productos competitivos que no están ganando dinero, el que laempresa haya manejado históricamente líneas de productos con mucha profundidad.
El Benchmarking es considerado un instrumento de la Administración por Calidad Total, y se conoce como la comparación de losproductos y procesos propios contra los mejores del mundo.
Según Stoner, benchmarking es un proceso que consiste en encontrar las mejores características, procesos y servicios de un producto ydespués usarlos como norma para mejorar los productos, procesos y servicios de la propia empresa.
Un claro ejemplo es que usa Xerox para mejorar la calidad de sus productos y servicios a clientes.
Afinales de los años setenta, Xerox recurrió a aplicar el benchmarking cuando encontró que la competencia extranjera vendía copiadoras equivalentes a las suyas, a un precio igual al costo de producción deXerox. Para encontrar el punto de referencia Xerox usó a su filial japonesa, Fuji Xerox, como vitrina para observar a la competencia. Al estudiar los eficientes procesos de los competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS